Egresaron 52 nuevos licenciados en Trabajo Social y 20 en Sociología

La Universidad Autónoma de Tlaxcala ha iniciado un proceso de engrandecimiento de la sociedad al ofrecer una formación sólida y de calidad a la juventud del estado y la región, afirmó el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien asistió con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, a la ceremonia de graduación de egresados de las licenciaturas en Trabajo Social y Sociología de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

El Mtro. Guillermo de la Fuente precisó que hace cuatro años, la Universidad sólo contaba con cinco programas educativos reconocidos por su calidad, ahora son 23 licenciaturas las que se encuentran en este estatus de 29 que son susceptibles de evaluación; agregó que este logro se reflejó en el reconocimiento que en diciembre de 2010 recibió la Universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública federal y confirma el compromiso institucional de impartir una educación superior de calidad.

En ese entonces, recordó, la Institución registraba a 80% de su matrícula cursando en programas de calidad y para mayo de 2011 se incrementó a 90% al recibir la acreditación de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud, gracias al trabajo de la comunidad universitaria

Asimismo, destacó que los programas que se imparten en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología forma parte de los 23 programas acreditados y, precisamente, en días pasados la Facultad recibió la visita de los evaluadores como parte de las actividades programadas para mantener la acreditación.

Por último, consideró que este resultado es producto del compromiso que directivos, docentes y estudiantes han mantenido con la Institución para sostener y ampliar los logros alcanzados hasta el momento.

Durante su intervención, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, felicitó a los 52 egresados de Trabajo Social y a los 20 estudiantes de Sociología por haber concluido de manera exitosa su formación, hecho que es motivo de satisfacción personal y familiar. Afirmó que la comunidad académica de la Facultad es testigo de la entrega y dedicación que requirió su paso por la Universidad.

Como padrino de generación de los egresados fungió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, asistiendo con su representación el Mtro. Omar Vázquez Sánchez, quien entregó un obsequio a los estudiantes.

Comparte el boletín