Estudiantes de las licenciaturas en Diseño Textil, Arquitectura y Artes Visuales de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presentaron una exposición de sus trabajos finales en la sala de lectura de la Infoteca Central, ubicada en el campus de Rectoría, como parte de las actividades del cierre de curso que permiten al público conocer qué es lo que hacen los alumnos.

La Directora de la Facultad, Lic. Gabriela Sandoval Fernández, precisó que la muestra de los estudiantes tiene especial relevancia debido a que cuentan con un espacio de expresión para mostrar su creatividad a través de sus diseños en los que plasmaron los conocimientos y las técnicas que han desarrollado y adquirido a lo largo del semestre.

Consideró que en el esfuerzo de los estudiantes también se ve reflejado el trabajo y desempeño comprometido del docente. Aclaró que sólo se expusieron los mejores trabajos y proyectos de cada licenciatura, logrando una aceptación satisfactoria del público porque varios de los expositores lograron colocar sus creaciones.

En la apertura de la exhibición estuvo presente el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, acompañado por integrantes de la estructura de gobierno de la Universidad, quienes escucharon una amplia explicación por parte de los estudiantes sobre aspectos considerados en sus diseños.

Los estudiantes de la Licenciatura de Artes Visuales presentaron trabajos de las materias de Ingles, Historia del arte de los pueblos antiguos, Taller tridimensional, Forma y color, Historia del arte de Mesoamérica, Taller de pintura, Fotografía en blanco y negro, Dibujo figurativo y taller de estampado en madera y piedra.

A su vez, en los diseños de los alumnos de Arquitectura se pudo observar, en el eje de diseño arquitectónico, proyectos de vivienda de interés social, medio y residencial, espacios educativos, conjuntos habitacionales y edificios inteligentes; en el área digital se mostraron recorridos virtuales de edificaciones diseñadas mediante el uso de software especializado como autocad y archicad; en el área de construcción se expusieron maquetas de detalles constructivos con materiales reales que deben emplearse para la edificación de espacios.

Comparte el boletín