Egresaron 46 estudiantes de tres maestrías en Derecho y 11 del doctorado

El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, inauguró las instalaciones del auditorio "José de Jesús Gudiño Pelayo" de la División de Estudios de Posgrado en Derecho y del Centro de investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep), espacio que contribuirá a reforzar las actividades académicas y de investigación que se realizan en estas áreas de la máxima Casa de Estudios en el estado.

En este marco, el Mtro. René Elizalde Salazar también presidió la ceremonia de graduación de la generación 2009"2011 de las maestrías en Derecho Fiscal, Penal y Constitucional y Amparo, y de la novena generación del Doctorado en Derecho.

Al emitir su mensaje a los maestrandos y doctorandos, el Secretario Académico de la UAT aseveró que en la Institución la ciencia jurídica se ha promovido en los ámbitos nacional e internacional a través de distintas actividades académicas y de investigación con la participación de docentes e investigadores.

Refirió que el compromiso de los egresados de las maestrías y el doctorado del Cijurep es la ejecución e impartición de justicia para preservar la paz social y la convivencia pacífica de la sociedad. Más adelante, recalcó que en el Posgrado de Derecho los estudiantes reciben conocimiento de alto nivel en virtud que sus maestrías cuentan con reconocimiento a nivel nacional.

El Mtro. Osvaldo Ramírez Ortiz, Coordinador de la División de Estudios de Posgrado en Derecho, indico que la Autónoma de Tlaxcala es una institución que ha buscado concretar sus proyectos, y muestra de ello es la construcción del auditorio "José de Jesús Gudiño Pelayo", espacio que tiene cupo para 130 personas, y cuenta con vestíbulo, rampas, cabina con tecnología audiovisual, dos salidas de emergencia, estancia para ponentes e iluminación.

Consideró que esta división de posgrado ha cumplido con el objetivo de aportar conocimiento de frontera a la ciencia jurídica, constituyéndose como un importante espacio para el análisis y el debate del Derecho.

El magistrado Leopoldo Rolando Arreola Ortiz, en su calidad de integrante del Comité de Construcción de este auditorio, comentó que la edificación constituye un invaluable espacio para el desarrollo de las tareas académicas y de investigación del Cijurep y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

En tanto, el Lic. Alberto Sánchez Lima, en nombre de los 46 egresados de los programas de maestría, enfatizó que la disciplina del Derecho brinda, a quienes la estudian, un panorama amplio de sus alcances y vertientes por las que se puede incursionar.

A su vez, el Mtro. Alberto Severino Jaén Olivas, en representación de los 11 doctorandos, apuntó que la experiencia que se llevan del posgrado debe servirles para encontrar un punto de equilibrio entre la racionalidad y el arbitrio.

Para finalizar, el Dr. José de Jesús López Monroy y el Dr. Fernando Tenorio Tagle, padrinos de los egresados de las maestrías y del doctorado, respectivamente, exhortaron a los egresados a practicar esta disciplina con responsabilidad y con un criterio universitario para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Al término de este acto protocolario, los egresados recibieron de manos de las autoridades universitarias la constancia de conclusión de estudios.

Comparte el boletín