Estudiantes de los programas educativos que se imparten en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) participan en el programa de intercambio que promueve el Espacio Común de la Educación Superior (ECOES) a través del cual realizarán estancias en universidades de Aguascalientes, Hidalgo, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal.

El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico de la UAT, se reunió con los 21 estudiantes que realizarán su estancia en universidades públicas del país; acompañado por la Mtra. Gabriela Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico, el Mtro. René Elizalde expresó que esta experiencia de formación profesional y de vida les permitirá conocer otras casas de estudio y sus dinámicas de trabajo, y establecer nuevos objetivos que fortalecerán su vida profesional.

Invitó a los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala a sentirse satisfechos de realizar estudios profesionales porque su alma mater es una Institución que se esfuerza por ocupar los mejores lugares dentro del contexto nacional de las instituciones de educación a través de la acreditación de sus programas educativos, la habilitación de profesores y la conformación de cuerpos académicos, entre otras labores que han aportado excelentes resultados para la comunidad universitaria de la UAT.

Asimismo, señaló que en la UAT el eje central y fundamental para la concreción de proyectos son los estudiantes, quienes más tarde proyectarán en la sociedad sus conocimientos y construirán nuevas alternativas para mejorar la vida de sus integrantes.

Finalmente, el Mtro. René Elizalde Salazar exhortó a los estudiantes a compartir esta experiencia con su familia, a valorar la oportunidad de fortalecer su formación profesional y a colocar en alto el nombre de su Universidad y de Tlaxcala, mostrando un desempeño académico óptimo y una actitud que sea el modelo a seguir por otros alumnos universitarios.

Comparte el boletín