Con la finalidad de acercar a la sociedad los conocimientos y la experiencia profesional con la que cuenta la planta docente de la Facultad de Trabajo, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), del 8 al 19 de agosto se realizará el curso- taller de verano "Crecimiento personal en adolescentes ", informó la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de esta área académica.

Precisó que este curso-taller se ofrece con el objetivo que los jóvenes de entre 13 y 18 años reciban información esencial que les permita construirse un proyecto de vida positivo y una convivencia responsable y abierta con los integrantes de su familia y con su entorno.

Subrayó que este curso se impartirá en horario de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad y se abordarán temas como inteligencia emocional, prevención de adicciones, construcción de estilos de vida saludable y orientación sexual, entre otros tópicos que interesan a los jóvenes.

La Mtra. Irma Señaló que en este curso-taller se trabajará con la inteligencia emocional en los adolescentes bajo la idea que ellos encuentren en su vida cotidiana una manera que les permita manejar su capacidad de sentir, entender, controlar y modificar sus estados emocionales, y también reconocer estos sentimientos en las personas que les rodean o con las que se relacionan con frecuencia.

Enfatizó que también los jóvenes asistentes realizarán actividades para propiciar el cuidado del medio ambiente y conocerán las distintas propuestas que los seres humanos tenemos para desarrollar estilos de vida saludables.

Finalmente, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez invitó a los padres de familia a acercarse a esta propuesta que los universitarios hacen para que la juventud encuentren en su alma mater actividades frescas y serias que apoyen su vida personal; los interesados en este curso-taller deberán acudir a la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología ubicada en la carretera a Puebla o llamar al teléfono 46 5 27 00 extensión 1500 en horas hábiles.

Comparte el boletín