Acompañado por la estructura directiva de la Institución y por invitados y público en general, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la exposición "Transiciones" del destacado escultor Francisco Cárdenas, la cual permanecerá abierta en la Galería Universitaria de esta Casa de Estudios durante el mes de agosto.

La muestra forma parte de las actividades programadas para brindar a los estudiantes de nuevo ingreso el panorama cultural que se realiza en la Universidad bajo la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural que preside el Mtro. Efraín Ortiz Linares.

Durante la inauguración de esta exposición, el Dr. Víctor Job Paredes precisó que se continuará con esta dinámica de trabajo para que los estudiantes de la Universidad se involucren en las actividades que conciernen a las cuatro funciones sustantivas de la Institución: docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización.

En tanto, el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAT, sostuvo que la galería universitaria se ha constituido en un espacio abierto para la exposición de las distintas manifestaciones del arte y las artes visuales con la participación de artistas de talla nacional e internacional.

La exposición "Transiciones" de Francisco Cárdenas refuerza la esencia de la tercera función sustantiva de la UAT que es la extensión universitaria y la difusión cultural para bien del arte, la cultura, la sociedad y de los universitarios.

Por su parte, el destacado escultor Francisco Cárdenas agradeció la oportunidad de exponer en esta Casa de Estudios y exhortó a los estudiantes acercarse a este tipo de expresiones que forman parte de una educación integral.

A su vez, el Mtro. Martín Rojas, responsable del programa de Exposiciones de Artes Visuales que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, recalcó que Francisco Cárdenas cuanta con un amplio trabajo que ha permitido que su obra sea conocida ampliamente en nuestro país y en el extranjero; uno de sus trabajos más conocido es la elaboración de la escultura en bronce denominada "Juan Pablo ll" dentro del concurso organizado por TV Azteca bajo el nombre "Dale las llaves de tu corazón".

Al término del acto protocolario, el Dr. Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Efraín Ortiz Linares, el artista invitado e integrantes de la estructura universitaria realizaron un recorrido por la Galería Universitaria para conocer el trabajo del prestigiado artista.

Comparte el boletín