Con la finalidad de analizar y reflexionar sobre los temas relacionados con la Ingeniería Química, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre el "1er. Simposio Internacional de Ingeniería Química 2011".

Sobre la realización de este importante evento académico, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, señaló que durante el desarrollo del simposio se presentarán trabajos de investigación y tecnológicos por parte de estudiantes de licenciatura y posgrado en modalidad oral o cartel.

Especificó que esta modalidad de participación contribuye a que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar sus ideas y establecer un diálogo que permita el intercambio de conocimientos y proyectos que fortalezcan su labor de investigación.

Como parte de este simposio se han programado cursos como Ingeniería Química aplicada a la explotación petrolera mexicana, Reología, Biotecnología aplicada al medio ambiente y Habilidades para el desempeño profesional.

El Mtro. Marlon Luna Sánchez adelantó que se contará con la participación de prestigiados expositores como la profesora Andreas Linninger del Departament Bioengineering University of Illinois at Chicago USA; el profesor Luís Martínez, Geología y geoquímica de materia orgánica de la Université Henri Poincairé - Nancy, Francia; Dr. Juan Pablo Aguayo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

De igual forma, subrayó que en este evento de alto nivel académico se ha confirmado la intervención de destacados ponentes como la Dra. Mirna Solís Ova, quien abordará el tema Tratamientos de aguas; la Dra. Silvia Luna Suárez con la ponencia Análisis fisicoquímicos; el Dr. Fernando López Valdez expondrá el tema de suelos, y la Lic. Alejandra Pérez Gómez abordará aspectos del desempeño profesional en la Ingeniería Química.

El Mtro. Marlon Luna informó que los interesados en participar en el simposio podrán obtener informes en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología al teléfono 01 241 41 7 25 44, establecer contacto en simposioiq2011@hotmail.com o bien acudir a Calzada Apizaquito s/n km. 1.5 Apizaco, Tlaxcala.

Comparte el boletín