Para fortalecer ampliación de matrícula y reacreditación de programas

Con la finalidad de apoyar los objetivos institucionales de ampliación de la matricula y los procesos de acreditación y reacreditación de las licenciaturas en Nutrición y en Enfermería que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución entregó a la comunidad de esta facultad equipo diverso para el fortalecimiento de sus actividades.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones de la Licenciatura en Enfermería, ubicadas en el municipio de Zacatelco, el Dr. Víctor Job Paredes aseguró que en la Autónoma de Tlaxcala se trabaja desde hace varios años bajo la máxima propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual establece que la educación superior debe ser accesible a todos y en plena igualdad, por ello, en esta Institución se ha ampliado la matrícula, propiciando acercarnos a la meta de lograr que 30 de cada 100 jóvenes tengan la oportunidad de realizar estudios profesionales.

Dijo que con la aportación de este paquete de materiales y equipos se fortalecen las cuatro funciones sustantivas además de reforzar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que cursan estas disciplinas en virtud que su preparación con el uso de nueva tecnología es esencial por el contacto directo que mantienen con el individuo.

El Rector mencionó que actualmente la Facultad de Ciencias de la Salud trabaja para la obtención de la acreditación de la Licenciatura en Nutrición, actividad que, sin duda, en breve será consolidado. Finalmente, recalcó que actualmente la Universidad Autónoma de Tlaxcala cuenta con 90% de matricula que cursa programas educativos reconocidos por su calidad.

Por su parte, el Dr. Constantino Vicente Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, se comprometió a continuar trabajando para lograr la acreditación de la Licenciatura en Nutrición y atender las recomendaciones para la reacreditación de la Licenciatura en Enfermería además de mantener los parámetros de calidad establecidos para cada uno de los procesos que se llevan acabo como parte del quehacer universitario.

Apuntó que la Facultad de Ciencias de la Salud estará atenta para impulsar los proyectos que desde la administración central, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, se establezcan para continuar por la vía del desarrollo y el crecimiento en la UAT.

En tanto, Rosa María Ortiz Aquino, en nombre de la comunidad estudiantil de la Facultad, enfatizó que la visita del Dr. Víctor Job Paredes y la entrega de equipos son acciones significativas que impulsan para continuar trabajando y colocar en alto el nombre de esta área académica y de la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

La dotación de equipos estuvo integrada, entre otros artículos, por archiveros, anaqueles, mesas para docentes y estudiantes, pizarrones, video proyectores, pantallas, computadoras, impresoras, persianas, material de laboratorio además de la impermeabilización del edificio de Enfermería y la adecuación de espacios de las tres licenciaturas que imparte Ciencias de la Salud que en su conjunto atienden a mil 742 estudiantes.

Comparte el boletín