Se impulsarán proyectos en docencia e investigación en materia de cultura jurídica

Con el propósito de establecer las bases de colaboración para realizar tareas conjuntas para la formación de profesionales, y programar actividades de investigación, docencia, comercialización editorial, difusión y extensión de la cultura en materia jurídica, el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) signaron un convenio general de colaboración.

El pasado 1 de septiembre en las instalaciones del Inacipe, ubicadas en el Distrito Federal, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en su calidad de Coordinador Científico del Cijurep, y el Mtro. Gerardo Laveaga Rendón, Director General del Inacipe, formalizaron dicho convenio.

Los objetivos de este convenio son, entre otros, desarrollar proyectos de formación y titulación de profesionistas en estudios jurídicos específicos, proyectos de investigación sobre los principales problemas nacionales en las áreas de las ciencias penales y la política criminal; celebración de conferencias, coloquios, simposios, talleres, cursos, diplomados y otras actividades similares.

De igual forma, se busca intensificar la difusión de eventos, propiciar intercambios y acceso a la información sistematizada así como otorgar facilidades para efectuar la consulta de material bibliográfico.

Fungieron como testigos de la firma de este convenio de colaboración, el Dr. J. R. Armando Espinoza Juárez, Coordinador General del Cijurep, y el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, Secretario General Académico del Inacipe.

Comparte el boletín