Abierta la convocatoria para el seminario "Argumentación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio"

La Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, la División de Estudios de Posgrado, el Centro de Investigación Jurídico-Políticas (Cijurep), la Red Nacional de Cuerpos Académicos "Impartición de Justicia" y el Cuerpo Académico "Garantismo y Política Criminal", convoca al coloquio "Sistema Penal Acusatorio: Retos y perspectivas para el estado de Tlaxcala", y al seminario "Argumentación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio".

En el coloquio se han programado cinco conferencias magistrales y se realizará los días 14 y 15 de octubre en el auditorio "José de Jesús Gudiño Pelayo", ubicado en las instalaciones del Cijurep; las actividades inician con la participación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Coordinador Científico del Cijurep, con la ponencia "Los fines de la pena y los retos del sistema penal acusatorio".

Los otros temas incluidos son: El sistema penal acusatorio y la política criminal, Dr. Fernando Tenorio Tagle de la Universidad Autónoma Metropolitana; Análisis comparativo de la implementación del sistema penal acusatorio en México: Retos y perspectivas para el estado de Tlaxcala, Dr. Carlos Natarén Nandayapa de la Universidad Nacional Autónoma de México; Los retos del sistema penal acusatorio frente a la víctima del delito, Dr. José Zamora Grant, UAT-Comisión Nacional de Derechos Humanos; Los derechos humanos en tratados internacionales y el sistema penal acusatorio, Dr. Raúl Ávila Ortiz del Cijurep-UAT.

De igual manera, el seminario "Argumentación Jurídica en el Sistema Penal Acusatorio" se desarrollará los días 28 y 29 de octubre, comenzando con la conferencia magistral Fundamentos de la argumentación jurídica, impartida por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

También se dictarán las ponencias magistrales siguientes: Argumentación y sistema penal acusatorio, Dr. Víctor Manuel Rosas Amandi de la Universidad Iberoamericana; Argumentación jurídica y su impacto en el sistema penal acusatorio, Dr. Luis Raigosa Sotelo del Instituto Tecnológico Autónomo de México; El razonamiento jurídico en el sistema penal acusatorio, Dr. Alejandro González Piña del Poder Judicial de la Federación; La argumentación a partir del interrogatorio de testigos en el sistema penal acusatorio, Dr. Juan Abelardo Hernández Franco de la Universidad Panamericana.

La entrada a ambos foros académicos es libre y se entregará constancia de asistencia, previo registro. Mayores informes a los teléfonos 4629721 y 4622398 o en las instalaciones del Cijurep.

Comparte el boletín