Con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, inauguró la muestra pictórica "Enarbolando la paleta" del artista plástico Javier Gomesoto en la Galería Universitaria, actividad organizada de manera coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante la apertura de la exposición, el Mtro. René Elizalde Salazar indicó que la Secretaría de Extensión de Universitaria y Difusión Cultural ha impulsado desde diferentes perspectivas y espacios la cultura y las diferentes manifestaciones del arte con la finalidad de integrar a los universitarios y a la sociedad en general a estas actividades.

Expresó que en las instituciones de educación superior, la difusión de la cultura es una tarea vital que proyecta la esencia del ser humano, convirtiéndose en una manifestación de arte que al mismo tiempo sensibiliza a los seres humanos.

Más adelante, subrayó que en la presente administración que encabeza el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi se propicia el encuentro de los universitarios con la cultura como una forma de ofrecer alternativas a los jóvenes para alejarlos de los escenarios violentos que se viven actualmente.

El Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural, en nombre del Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, comentó que la Galería Universitaria se ha convertido en un espacio que muestra las distintas manifestaciones del arte.

A su vez, el Mtro. Martín Rojas, artista plástico de esta Casa de Estudios, apuntó que se han preparado un programa de exposiciones que permite que cada mes se presente a un artista diferente con el objetivo de acercar diversas corrientes del arte al público universitario.

Enfatizó que la obra del artista Javier Gomesoto es reconocida a nivel internacional y goza de amplio prestigio por la calidad de su obra; ha montado 56 exposiciones individuales, lo que refleja la constancia y disciplina en su producción.

Javier Gomesoto realizó sus estudios de pintura en el taller "Maestro Demetrio Llordén" y se ha especializado en las técnicas de acuarela y óleo con tendencia post-impresionista además ha sido premiado en numerosas ocasiones por la relevancia de su obra. De igual forma, su obra se expone de forma permanente en las galerías "Prince Royal Gallery", "Fraser Gallery" e "International Visions" en Washington, D. C.

Comparte el boletín