En el marco de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., y con el voto unánime de los socios, se aprobó el ingreso de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala a este organismo de medios públicos.

En la Asamblea celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, el presidente en turno de la Red, Samuel Muñoz Gómez, dio la bienvenida al Lic. Carlos Alberto Uribe Pérez, Director de Radio Universidad, como nuevo socio, tras ser avalada la solicitud de ingreso.

Muñoz Gómez dijo: "De cara a futuro, los medios de servicio público cobrarán una mayor importancia social y la decisión de Radio Universidad de Tlaxcala de incorporarse a la Red es fundamental para esta radiodifusora, para sus trabajadores por los procesos de capacitación en los que podrán participar pero, sobretodo, para el público, porque la audiencia a partir de este tipo de ejercicios se fortalece, crece, se renueva constantemente con la generación de proyectos de cambio, por lo tanto comienza una nueva etapa de cambio con aportaciones favorables".

Posterior a este acto, celebrado los días 10 y 11 de noviembre, el Lic. Carlos Uribe participó en la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2011- 2013 que presidirá Mónica Ramírez López como presidenta de la Red.

Luego de protestar al cargo, la también Directora General del Sistema Estatal de Comunicación Cultural y Educativa de Querétaro, destacó la incorporación de Radio Universidad de Tlaxcala porque ofrece una propuesta sólida y se suma a los trabajos de esta red de medios públicos, la más importante del país.

Ramírez López mencionó que entre los retos más importantes para la Red, se busca informar al público sobre la importancia de los medios públicos y este objetivo se conseguirá a través de mejores contenidos, de mayor penetración y de una elevada participación en la vida social, por ello, hizo énfasis en el ingreso de XHUTX Radio Universidad de Tlaxcala.

En tanto que, el Lic. Carlos Alberto Uribe comentó que este logro es de gran trascendencia para Radio Universidad en virtud que los beneficios se reflejarán con una barra programática enriquecida además de la promoción de la educación y la cultura, procurando que sus transmisiones también cumplan con su labor informativa y su función social.

Por último, destacó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a través de esta emisora, ya tiene voz y voto en la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A. C., organismo que tiene una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas en 30 entidades federativas, hecho que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.

Comparte el boletín