Como parte de las actividades para conmemorar el XXXV aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y con la finalidad de ofrecer a la comunidad universitaria y a la sociedad diferentes expresiones de la cultura, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET), en coordinación con la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presentaron el Concierto de Ensambles: Coro y Orquesta de Cámara Universitario y Dolce Cantabile en el Teatro Universitario.

El Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET, indicó que la UAT tiene como compromiso social formar profesionales altamente competitivos y de libre pensamiento que se involucran en los distintos sectores de Tlaxcala y del país colocando a su Universidad y a su estado como un referente en la educación superior.

Precisó que los afiliados a este gremio sindical se unen a los festejos de aniversario de la Institución como una oportunidad de reflexionar sobre el trabajo que se desarrolla para el engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Además, enfatizó que este concierto de gala es una muestra del trabajo de los universitarios y su interés por participar en el engrandecimiento de la Autónoma de Tlaxcala. Destacó la participación de la Orquesta de Cámara de la UAT, bajo la Dirección del Mtro. Alberto Moreno, del Mtro. Jorge Altieri, quien dirige el Coro Universitario de la UAT y del Mtro. Enrique Pérez Tehozol, director de Dolce Cantabile.

Posteriormente, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, hizo entrega de sendos reconocimientos a los directores participantes.

La Orquesta de Cámara de la UAT se conformó el 2 de septiembre de 1981 mientras que el Coro Universitario inició sus actividades en enero de 1982; el Ensamble Doce Cantabile se formó en el año 2011 con la finalidad de promover y difundir la música como una forma de expresión humana, todos sus integrantes son originarios de Tlaxcala y su repertorio incluye música de los grandes clásicos y piezas vernáculas de autores mexicanos.

Los integrantes de Dolce Cantabile son Enrique Pérez Tehozol (pianista), Víctor Corona Eliosa (violinista), Violeta Cahuantzi Xochitemol (violinista) y María del Carmen Nuche Lozada (soprano).

Comparte el boletín