Entregó la Institución ayuda para pago de colegiaturas o titulación

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibieron los apoyos que entrega la Fundación de esta Institución para el pago de colegiaturas o, en su caso, para titulación; el monto global del financiamiento otorgado a los alumnos ascendió a más de 260 mil pesos.

Durante la ceremonia, celebrada en días pasados en el auditorio "Dr. Luis Carvajal Espino", el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi señaló que el esfuerzo de los estudiantes para mantener el compromiso con su formación profesional y responder a la confianza que sus familias han depositado en ellos, requiere también del respaldo institucional, por ello, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala busca alternativas que permitan a los jóvenes continuar con sus estudios superiores.

Precisó que la Fundación de la Universidad Autónoma Tlaxcala ha coadyuvado al impulso de los jóvenes para la conclusión de sus estudios, a través de becas y apoyos que favorezcan su economía y estén en condiciones de concluir su licenciatura.

El Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que en la UAT, a través de las actividades enmarcadas en sus cuatro funciones sustantivas, la comunidad estudiantil práctica valores como tolerancia, compromiso, dignidad humana y respeto mutuo.

A su vez, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, enfatizó que la Fundación busca consolidar una línea de acción que respalde la actividad de los alumnos que requieren de un apoyo específico para concluir sus estudios.

Exhortó a los beneficiados con los apoyos de la Fundación a que más tarde se unan a estos programas que fomenta la Universidad con el propósito de contribuir a que más jóvenes gocen de la misma oportunidad y finalicen exitosamente su tránsito por el nivel licenciatura.

De igual forma, precisó que en esta ocasión 50 estudiantes recibieron apoyo para el pago de colegiaturas y 45 para titulación, monto que representa una bolsa de 261 mil 489 pesos, en cumplimiento del compromiso solidario de la Fundación UAT con la comunidad estudiantil de la Universidad.

En su intervención, Laura Cortés Reyes, alumna de la Licenciatura en Derecho, con la representación de los beneficiados, mencionó que actualmente la sociedad demanda profesionistas competitivos y esta medida de ayudar a los estudiantes es un hecho relevante en virtud que diversos factores como el financiero impiden que los jóvenes finalicen su formación en el nivel de licenciatura.

Agradeció a las autoridades universitarias y de la Fundación UAT el hacer posible que se concreten los anhelos de muchos universitarios.

Comparte el boletín