Como parte del impulso que la Universidad Autónoma de Tlaxcala dará a la movilidad estudiantil y docente para proyectar la internacionalización de la Institución, la próxima semana los alumnos Víctor Manuel González Hernández, Ángel Daniel Galicia Martín y Andrés Calvillo Astorga, de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, viajarán a España para realizar una estancia de seis meses en la Universidad de León.

Sobre su participación en este intercambio académico, los estudiantes que cursan séptimo y quinto semestre, respectivamente, comentaron que para concretar este proyecto han contado con el respaldo institucional del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, del Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, de la Fundación UAT, del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico y de la Lic. Nohelia Peña Islas, responsable del área de Extensión y Cultura de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Indicaron que su estancia será de seis meses en la Universidad de León, España, y cursarán el semestre que continúa su formación profesional en el programa educativo que en esa universidad extranjera se denomina Mercadotecnia y Comercio Exterior, el cual es compatible con la Licenciatura en Negocios Internacionales que se imparte en la UAT en virtud que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas es un área acreditada que registra altos parámetros de calidad en sus programas educativos.

Los jóvenes destacaron que entre los requisitos que debieron cubrir para ser aceptados en la Universidad de León, se encontraban ser estudiantes regulares y con promedios que reflejaran el nivel de aprendizaje.

Finalmente, expresaron que una parte esencial de este proyecto es dar a conocer y colocar en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tlaxcala así como su quehacer académico además de motivar a sus compañeros para que participen en intercambios académicos en el extranjero porque es una magnífica vía para adquirir experiencia y conocimientos además de estar en contacto con otras formas para desarrollar su trayectoria académica.

Comparte el boletín