Pide Rector a deportistas mantener un rendimiento académico satisfactorio, trabajar con disciplina y representar a la Universidad con orgullo y compromiso

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó equipo deportivo a 243 estudiantes que conforman las 18 delegaciones de igual número de disciplinas que participarán en la primera fase regional de la Universiada, la cual se llevará a acabo en las instalaciones de esta Casa de Estudios del 23 al 30 de marzo del presente año.

Durante el evento realizado en el Teatro Universitario y acompañado de la estructura directiva de la Institución, el Dr. Víctor Job Paredes dijo a los estudiantes que la presente administración universitaria tiene el compromiso de apoyar a los jóvenes que tienen talento deportivo y que han mostrado una actitud favorable en su desempeño tanto académico como deportivo.

Afirmó estar convencido que en la formación integral de los universitarios, deben tener un espacio preponderante el deporte y la actividad física en virtud que propicia el bienestar del cuerpo, la mente y la capacidad para enfrentar los retos que implican el estudio, la vida laboral y la personal.

El Rector de la UAT indicó que los estudiantes que representarán a la máxima Casa de Estudios en esta primera fase de la Universiada, fueron seleccionados en la celebración de los Juegos Interfacultades en el mes de noviembre pasado, además muchos de ellos cuentan con experiencias previas en sus respectivas disciplinas.

Exhortó a los entrenadores a dar lo mejor de sus conocimientos en la preparación de los jóvenes y pidió a los estudiantes que cumplan con tres aspectos; mantener un rendimiento académico satisfactorio, establecer una disciplina que les permita realizar todas sus actividades sin descuidar ninguna, y representar a su Institución con orgullo y compromiso.

Como parte de este compromiso reciproco, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi anunció a los estudiantes que recibirán una beca escolar que les permitirá continuar con sus estudios en la UAT, como parte del estímulo por su desempeño en el deporte.

El Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, sostuvo que el deporte debe ser esencial en la formación de los universitarios ya que conlleva al fortalecimiento de las mentes competitivas.

Enfatizó que actualmente existe en nuestro país un grave problema de obesidad, de ahí que la práctica del deporte y la activación física sean necesarias para el individuo.

Asimismo, convocó a los estudiantes a portar con orgullo los distintivos alusivos a esta competencia y será satisfactorio apreciar su actuación en la Universiada nacional que se realizará en Xalapa, Veracruz, del 20 de abril al 10 de mayo y, la fase internacional tendrá como sede a Rusia.

Por su parte, Karina Becerra Pérez de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, reiteró el compromiso de ofrecer su mejor esfuerzo en esta justa deportiva y agradeció el apoyo del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi por el respaldo otorgado para la realización de este evento y a los estudiantes por representar a la Autónoma de Tlaxcala.

En este evento, de manera simbólica, los representantes de las once facultades recibieron los distintivos que portarán en esta justa en las disciplinas de: Atletismo, béisbol, Tae Kwan do, tiro con arco, karate do, gimnasia aeróbica, basquetbol femenil, ajedrez y futbol soccer varonil entre otras.

Posteriormente, los integrantes de las delegaciones recibieron de manos de los entrenadores sus distintivos correspondientes.

Comparte el boletín