Para dar continuidad al trabajo colegiado que se realiza en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se pondrán en marcha dos diplomados denominados Peritaje psico-social y Familia y divorcio: Bien común, que iniciarán en febrero, informó la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad.

Explicó que en el caso del diplomado Peritaje psico-social, tiene el objetivo de brindar con base en el análisis y la descripción, la metodología, sustento y las partes que integran el dictamen pericial para fortalecer la labor y la toma de decisiones de la autoridad judicial; en el caso del diplomado Familia y divorcio: Bien común, pretende analizar las situaciones de pareja en familia ante el matrimonio y ante un proceso de divorcio a partir de la información pertinente en la prevención de conflictos.

De igual forma, precisó que estos diplomados están organizados en módulos con una duración de 128 horas, dirigidos a trabajadores sociales, psicólogos y a profesionistas que estén relacionados con la áreas de salud mental, juicios de tipo civil, familiar y penal, entre otros.

La Mtra. Irma Berruecos Rodríguez citó algunos de los temas a tratar en el diplomado Peritaje psico-social: Marco jurídico en el estado de Tlaxcala, Peritaje psico-social, Dictamen pericial, Juicios orales; para el diplomado en Familia y divorcio: Bien común, abordarán temáticas como: Antecedentes teóricos del sistema familiar, Enfoques de psicoterapia familiar, Situaciones de la familia actual, Trastornos con origen en el matrimonio o el divorcio e Intervención jurídica en el divorcio, entre otros.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología ubicada en la carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetro 1.5, Campus de Rectoría o llamar al 46 5 27 00 extensiones 1500 y 1521.

Comparte el boletín