Con el propósito de compartir uno de los logros más importantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) con la comunidad de estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y padres de familia, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, realizó un recorrido por todas las facultades para entregar la réplica del Reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior por la Calidad de sus Programas Académicos, que la Universidad recibió en diciembre del año pasado, al contar con 91.5 por ciento de su matrícula, es decir, nueve mil 583 alumnos, cursando en programas de calidad.

Durante este recorrido en el que también participaron secretarios, coordinadores de división, directores de facultad, líderes sindicales y estudiantiles, el Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a estudiantes, docentes y personal administrativo a mantener una actividad permanente y comprometida para que los niveles de calidad alcanzados hasta ahora se mantengan y se superen.

Afirmó que el reconocimiento otorgado a la Universidad es producto de la actividad sostenida de quienes han estado al frente de las diversas áreas de la Institución, lo que ha permitido alcanzar nuevos estándares en la calidad del servicio educativo que brinda la UAT a sus estudiantes.

En este encuentro que abarcó las facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Diseño, Arte y Arquitectura, Odontología, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras; Trabajo Social, Sociología y Psicología, Ciencias para el Desarrollo Humano, Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Ciencias de la Salud, Agrobiología y Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan, el Rector aseguró que ante escenarios financieros inestables, en la Autónoma de Tlaxcala se recurrirá a la creatividad y a la innovación para hacer frente a los retos que impone una sociedad que busca mejores niveles de crecimiento y desarrollo.

Señaló que en la actualidad, la matrícula de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en el nivel licenciatura es de 10 mil 473 alumnos, de los cuales nueve mil 583 se forman en programas reconocidos por su calidad.

El Dr. Víctor Job Paredes consideró que el ofrecer información de primera mano a quienes tienen en liderazgo en sus respectivas áreas, permite que se conozcan los éxitos de la Universidad, se genera un clima de armonía y se cierra el paso a rumores o versiones mal infundadas que solo confunden a la comunidad universitaria.

Asimismo, ofreció otorgar los apoyos necesarios para avanzar en la acreditación de las licenciaturas que aún están pendientes, entre ellas, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Nutrición. También, precisó que se establecerán alianzas con los egresados de la UAT y con organismos públicos y privados para que los estudiantes y docentes accedan a otras alternativas de movilidad que amplíen sus horizontes de formación y su experiencia profesional. El Rector insistió en que se seguirá haciendo la tarea: formar a individuos para toda la vida que actúen con ética profesional.

El sentir generalizado de la comunidad universitaria fue que en la Institución lo que hace el antecesor, en todos los niveles, sí importa, se cuida, se protege y se busca superarlo, se trabaja conjuntamente para que esta Casa de Estudios continúe su desarrollo sostenido, de tal forma que la continuidad en el servicio educativo se refleja en el Reconocimiento que entregó la Secretaría de Educación Pública a esta Casa de Estudios, por segundo año consecutivo.

Comparte el boletín