Con la presencia de las autoridades universitarias, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), llevó a acabo la ceremonia de graduación de egresados de la Especialidad en Estomatología Pediátrica, a la cual asistió el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, con la representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado.

En su mensaje, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba enfatizó que en la Facultad de Odontología se trabaja de manera constante para mantener los parámetros de calidad pertinentes que demanda la educación superior.

Precisó que los egresados de esta especialidad se han formado bajo una disciplina que reviste una relevancia especial debido a que atiende necesidades específicas de la niñez del estado, la región y el país.

Asimismo, el Mtro. Reyes Córdoba reconoció que la Especialidad de Estomatología Pediátrica ha ganado prestigio porque es un programa educativo que ofrece una formación integral para establecer medidas preventivas y de apoyo a la salud bucal de los infantes, con responsabilidad, ética, vocación y dedicación.

La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, agradeció a los graduandos la confianza depositada para continuar su superación académica y los convocó a seguir el camino que lleva a la construcción de un país mejor.

Señaló que la Facultad ha extendido sus servicios a la comunidad tlaxcalteca con el fin de contribuir a elevar el nivel de salud de niños y adultos con orientación y atención odontológica oportuna y adecuada, y en esa línea seguirá la actividad de la Facultad de Odontología.

En tanto, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, recalcó la importancia de realizar estudios de posgrado debido a que este proceso de formación permite que los profesionistas adquieran nuevos conocimientos, experiencias y destrezas que los apoyan para brindar un mejor servicio.

A nombre de los graduandos, Carla Aurora Díaz Ruiz agregó que durante su especialización, que tuvo una duración de dos años, compactaron un grupo de desarrollo para la realización de trabajos de investigación relacionados con la prevención de la salud bucal.

Posterior a este acto protocolario, las autoridades universitarias entregaron las constancias de terminación correspondientes.

Comparte el boletín