Estudiantes participarán en la difusión de la cultura fiscal

Con el reconocimiento a la labor de los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Escuelas y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIMSSET), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET, firmaron el contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, contando con la presencia de la titular de esta área, Lic. Karina Edith Torres Vázquez; el incremento pactado es de 4.0% directo al salario y de 1.25% en prestaciones de los más de 400 afiliados a este gremio.

Al término de las negociaciones y acompañado de la estructura directiva de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Víctor Job Paredes reconoció la disposición del Secretario General del STEIEMSSET y de los integrantes del Comité para llegar a un buen acuerdo sobre los ajustes al salario, una vez realizados varios encuentros para establecer una solución acorde a los parámetros nacionales que rigen para esta revisión contractual.

Indicó que la base trabajadora del STEIEMSSET mostró una actitud solidaria, de compromiso y lealtad a su Institución sin descuidar los derechos que pertenecen a los trabajadores, de ahí que esta posición permite continuar con la dinámica de trabajo sostenido que ha caracterizado a la Institución.

En tanto, el Biólogo Adolfo Castilla reiteró que una de las metas de los trabajadores agrupados en este gremio es el de apoyar y respaldar los proyectos institucionales que se implementen para mantener los parámetros de calidad en todas las áreas donde los afiliados realizan actividades de manera cotidiana.

Posterior a tomar dicho acuerdo, las autoridades universitarias y sindicales se trasladaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la firma del convenio que mantendrá las relaciones laborales de este sindicato con la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín