Estudiantes de Ciencias de la Salud trabajarán en centros hospitalarios de Estados Unidos de Norteamérica

Con la finalidad de ubicar a 200 profesionistas egresados de los programas educativos de Enfermería y Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para trabajar en centros hospitalarios de los estados de Georgia, Texas, La Florida, Carolina del Norte, Nueva York y California, de los Estados Unidos de Norteamérica, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, signó un convenio de colaboración institucional con la firma June Hyatts y Asociados, representada por la Dra. June Hyatts.

Durante esta firma de convenio que fortalecerá y proyectará la participación de los egresados de la Universidad, el Dr. Víctor Job Paredes consideró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con base en los lineamientos y propuestas asentadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2011¿2017, buscará proyectar en los ámbitos nacional e internacional a los egresados de las diferentes disciplinas que se imparten en la Institución.

Aseguró que este convenio permitirá que los egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud desarrollen sus servicios en otra nación y busquen opciones laborales diferentes, que les permitan adquirir experiencia y desarrollo profesional y personal; adelantó que se establecerán enlaces con otras instituciones y empresas que tengan interés en contratar a profesionistas formados en las aulas de la Autónoma de Tlaxcala.

El Rector subrayó que este acuerdo se concretó una vez que June Hyatt y Asociados visitó y constató la pertinencia de los programas educativos y diversos aspectos académicos de la Facultad de Ciencias de Salud y el resultado, dijo, es la firma de este acuerdo que permitirá que nuestros egresados tengan la oportunidad de laborar en Estados Unidos de Norteamérica de manera segura y de acuerdo a los lineamientos legales de ese país.

La Dra. June Hyatts comentó que una vez realizada una visita de revisión y acercamiento con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, procedieron a definir los puntos más relevantes del acuerdo que concreta esta vinculación entre la organización que representa y la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Manifestó que los interesados en participar en este proyecto tendrán la certeza de que realizarán una estancia apropiada en los diferentes nosocomios a los que serán incorporados.

En tanto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, destacó que en la UAT se están conjuntando los esfuerzos para que los estudiantes que culminan su formación en el nivel de licenciatura accedan a más oportunidades de ocupación tanto en el país como en el extranjero, lo que también permite proyectar a la UAT como una institución formadora de profesionistas comprometidos con su entorno y con la capacidad para enfrentar los retos de las nuevas dinámicas que impone la globalización.

Comparte el boletín