Por solicitud de la Representación del Subsistema de Educación Media Superior en el estado de Tlaxcala (Resems), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) organizó la "Feria de orientación vocacional", dirigida a estudiantes que están por concluir el bachillerato, con el propósito de dar a conocer la oferta educativa que les brinda la Institución en el nivel de licenciatura.

Bajo la coordinación de la Secretaría Técnica de la UAT, este martes personal de las once facultades ofreció a más de 600 alumnos de los subsistemas Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 de San Simón Tlatlahuquitepec de Xaltocan, y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), información de las 35 licenciaturas que se imparten en la Autónoma de Tlaxcala.

Durante el recorrido que los jóvenes realizaron por la Infoteca Central de la UAT, pudieron aclarar sus dudas en cuanto a programas de estudio, perfil de egreso, tiempo de duración y los trámites que deben seguir para solicitar su ingreso a la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala.

De esta forma, se busca que los estudiantes que están por concluir su estancia en el nivel medio superior reciban con oportunidad la información que les permita realizar una adecuada selección de carrera y evitar deserciones tempranas por no elegir la opción que corresponda a sus intereses.

La apertura de esta feria de orientación, estuvo a cargo del Dr. Sergio Eduardo algarra Cerezo, Secretario Técnico de la UAT, y se contó con la asistencia del Mtro. Donaciano Aguilar, representante de la Resems.

A los jóvenes se les ofreció un curso de información para que conocieran las particularidades formativas de las 35 licenciaturas que se imparten en las 11 Facultades y las dos unidades académicas multidisciplinarias con las que cuenta la Institución; también recibieron trípticos y asesoría personal.

Los interesados en conocer los requisitos de ingreso a la UAT pueden consultar la convocatoria que se encuentra en la página web de la Universidad: www.uatx.mx

Comparte el boletín