El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realizó el abanderamiento de la delegación deportiva de la máxima Casa de Estudios que participará en el Universiada Regional 2012 a celebrarse del 23 al 29 de marzo a la Autónoma de Tlaxcala, bajo la organización de la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y el Consejo Nacional del Deporte.

Durante su intervención ante los estudiantes universitarios, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que el deporte es una las tareas indispensable que se impulsa desde las instituciones de educación superior con la finalidad de que los jóvenes se involucren y se impulse a los nuevos talentos en las distintas disciplinas que abarca el deporte, como una forma de tener un mejor estilo de vida.

Enfatizó que la UAT es un referente importante en la educación superior de Tlaxcala y del país por la calidad de sus programas educativos, y en el deporte los estudiantes se esfuerzan día a día por lograr metas revelantes en su desempeño, con compromiso y dedicación.

A los estudiantes reunidos en el Gimnasio Universitario, el Rector los exhortó a participar con un gran espíritu universitario y con un sentido de pertenencia que refleje el esfuerzo y el interés por colocar a su Universidad como una institución participativa, competitiva y generadora de una nueva cultura, forjada en valores, en el conocimiento, en la autorrealización y en la preservación de su identidad.

En tanto, en representación de los estudiantes que integran la delegación de la Autónoma de Tlaxcala, la estudiante Norma Karina Becerra Pérez subrayó que el compromiso de los estudiantes es realizar un papel preponderante en esta justa deportiva en la que también se reflejara la unidad y la armonía que se vive al interior de la UAT.

Esta justa que inicia el próximo viernes reunirá a más de mil 500 atletas de más de 35 instituciones de educación superior de la región, que representan a los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala, en 18 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, karate, fútbol soccer, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, levantamiento de pesas, judo, tae kwon do, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol de sala, voleibol de playa y hand ball, entre otras.

Estos juegos universitarios tendrán lugar en diferentes sedes del estado, entre ellas, Gimnasio Universitario, Residencia Universitaria, Instituto Tecnológico de Apizaco, Instituto José María Morelos de Ocotlán, Tenis Delta Club del centro de Tlaxcala, estadio Tlahuicole, unidad deportiva Chatlal de Zacatelco, auditorio municipal de Panotla, Escuela de Educación Física de Tlaxcala y unidad deportiva Blas " El Charro Carvajal" de Tlaxcala.

Comparte el boletín