Con la participación de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala,  el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró los juegos de la Universiada Regional 2012 en la que participan mil 500 deportistas universitarios en 18 disciplinas bajo la organización de la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de  la máxima casa de estudios en el estado.

Acompañado por el Dr. Yanga Melgarejo Ortiz  Coordinador de la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, y de los delegados estatales de Puebla,  Sergio Díaz Carranza;  Hidalgo, Lic. Ignacio Pérez Manrique; Oaxaca,  Guillermo Francisco Velasco Oaxaca; y Veracruz, Prof. Mario Edgar Torres, el Dr. Víctor Job Paredes dijo a los estudiantes reunidos en el Gimnasio Universitario que  en el deporte es un estilo de vida del que ellos ya forman parte.

Agregó que cuando el cuerpo se ejercita,  en automático el cerebro genera sustancias que aportan energía y que habilitan al individuo para el estudio, a tener una mejor comprensión, a actuar con más lógica y a ser más asertivos en sus  decisiones.

El Rector consideró que los deportistas universitarios tienen un liderazgo que deben explotar con mayor fuerza y que debe arrastrar a otros compañeros y a sus familiares a mejores prácticas y a mejores hábitos que naturalmente traerán muchos beneficios a su vida.

Como deportista consumado en diversas disciplinas, entre ellas atletismo, basquetbol, ciclismo, natación y equitación, el Dr. Víctor Job Paredes subrayó: “Si practican serán buenos,  si lo hacen el doble serán mejores y para ser mejores hay que entrenar, entrenar y entrenar. La gloria no consiste en no caer sino en levantarse  cada vez que se cae...  el dolor es pasajero, el orgullo es para siempre”.

Y enfatizó: “El deporte ha pasado a ser su gran pasión, ganar no es lo importante es lo único, y creo que  lo importante no es ganar sino hacer perder al contrario”, expresión que de inmediato generó el respaldo de los asistentes.

Los estudiantes, finalizó, son lo mejor que tiene el país, estamos orgullosos de recibir a los estudiantes de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y de Tlaxcala, y expresó su reconocimiento a la labor que desarrollan los entrenadores de todas las disciplinas que compiten en la Universiada Regional 2012.

El encendido del fuego simbólico estuvo a cargo de la atleta Karina Pérez Delgado, egresada de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la UAT y preseleccionada nacional para los Juegos Olímpico de Londres 2012, quien fue recibida con una fuerte ovación por parte de las autoridades  universitarias y de los deportistas universitarios.

A su  vez, el Dr.  Yanga Melgarejo afirmó que los estudiantes son la razón de ser de las universidades, y el deporte impulsa con fuerza la formación integral de los jóvenes, a quienes invitó a disfrutar de esta justa deportiva, en donde lo más importantes es la convivencia. Elogió el esfuerzo que desde Tlaxcala realiza el Rector de la UAT para fomentar la práctica del deporte y lograr que más estudiantes formen parte de esta cultura que conlleva dedicación, disciplina y una vida más saludable.

La justa que concluye el próximo martes abarca 18 disciplinas, entre ellas, ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, karate, fútbol soccer, f&

Comparte el boletín