Se reúne Rector con estudiantes y los exhorta a mostrar una actitud combativa

Este lunes, los 40 deportistas que conforman la delegación que representará a la Universidad Autónoma Tlaxcala (UAT) en la Universiada Nacional que se realizará del 16 al 30 de abril en la Universidad Veracruzana, salieron a Xalapa, Veracruz, en donde competirán en diez disciplinas.

Antes de su salida a la justa nacional, los deportistas tuvieron una convivencia con el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, quien los exhortó a mostrar una actitud de triunfo y de seguridad porque el hecho de haber superado dos fases previas, los hace unos triunfadores y ahora medirán sus habilidades con otros compañeros que también son universitarios.

El Rector dijo a los estudiantes de la Autónoma de Tlaxcala que su pensamiento y su actuar deben estar orientado a lograr superarse a sí mismos, a superar lo que han hecho en ocasiones anteriores, porque ese será su desafío. En otro momento del encuentro con los deportistas, el Dr. Víctor Job Paredes pidió a los deportistas: “No se achiquen, no se dejen intimidar ni se den por vencidos, ustedes son unos triunfadores yb así deben mirarse siempre”.

En la Universiada Nacional, la UAT estará presente en las siguientes disciplinas: Tae Kwon Do, con Janeth Sánchez Galicia y Antonio López Juárez; Halterofilia, Iván Ignacio Kuri Alcázar; Judo, María de los Ángeles Linares Cuahutle y Angélica López Carrillo; atletismo, Norma Karina Becerra Becerra, María Iraís Mena Romero, Juan Carlos Mora Rodríguez, Edgar Flores Gómez y Ana Cecilia Tepepa Calva; Karate Do, Mar, Gnosis y Yakin González Cuahutle.

La UAT también tiene representantes en las pruebas de tiro con arco, gimnasia aeróbica, voleibol de sala, ajedrez y triatlón. Los ganadores de la Universiada Nacional obtendrán su pase para representar a México en la Universiada Internacional.

En nombre de los estudiantes que competirán en la Universiada Nacional 2012, Janeth Sánchez agradeció al Rector el apoyo que han recibido en todas las etapas que han participado y reconoció que el respaldo otorgado y el ejemplo del Dr. Víctor Job Paredes los motiva para dejar su mejor esfuerzo en la cancha.

Comparte el boletín