Con el respaldo y apoyo de las integrantes del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezado por su Presidenta, Sra. Martha Urrusquieta Mancilla, se inició oficialmente, en esta Casa de Estudios, la Colecta a favor de la Cruz Roja.

Durante esta reunión, la Sra. Martha Urrusquieta, acompañada de las damas del Voluntariado de la UAT, dijo a la Sra. Silvia Helena Rodríguez de Espino, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se vincula con diferentes instituciones con la finalidad de mantener lazos que permitan una cooperación mutua que beneficie a la comunidad universitaria y a la sociedad tlaxcalteca.

En este sentido, mencionó que la comunidad universitaria apoyará a través de diversas estrategias a la Cruz Roja, entre ellas, la venta de lápices y de bonos para contribuir al éxito de la colecta.

La Sra. Martha Urrusquieta exhortó a los universitarios a realizar sus aportaciones por la vía más cómoda para ellos, ya sea a través del boteo o llamando al *6565 desde sus hogares, porque este año es la primera vez que Tlaxcala es incorporada a la modalidad de la colecta vía telefónica, en la que la Fundación Slim duplicará la cantidad donada y la llamada quedará registrada a favor de Tlaxcala.

En su intervención, la Lic. Gloria Elena Candia, Vicepresidenta del Consejo Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, expuso que la Cruz Roja realiza actividades de apoyo en diferentes comunidades de la entidad en coordinación con diferentes dependencias, instituciones u organismos.

Hizo un llamado a los universitarios a propiciar conciencia entre la población para que se evite hacer llamadas falsas que provocan el desplazamiento del personal voluntario y de las unidades, lo que ocasiona gastos innecesarios.

En tanto, la Sra. Silvia Helena Rodríguez de Espino, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, agradeció el compromiso que los universitarios de la UAT tienen con la benemérita institución para coadyuvar a la mejora de sus servicios. Comentó que la Cruz Roja cuenta con una escuela de enfermería, lo que permite ofrecer una atención profesional.

A su vez, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Secretaria de Rectoría, reiteró el apoyo institucional de la UAT para sumarse a las estrategias y proyectos que la Cruz Roja desarrolla para beneficiar a la sociedad, principalmente a grupos vulnerables.

Por parte del Voluntariado de la UAT, también estuvieron presentes, Sra. María Concepción Delgado Sandoval, Vicepresidenta; Mtra. Karla Urrusquieta, Secretaria; Sra. Guadalupe Chávez de Algarra, Tesorera; las vocales: Sra. Olga Ruth Lara Leal, Sra. Elvia Bello Aguilar, Sra. Dora Acoltzi Rodríguez y Sra. Blanquita Sampedro de Sánchez; y las damas voluntarias: Sra. Sandra Delgado Santiago, Lic. Guadalupe Sagrero Hernández y Sra. Luz Eneida Leyva Riveroll.

De la Cruz Roja, asistieron la Sra. Ana María Arriaga, Consejera de Damas Voluntarias; Patsy Amaro Rodríguez, Secretaria Estatal de Damas Voluntarias y La Lic. Griselda Corona Loaiza.

Comparte el boletín