En casi cuatro décadas no se ha modificado su normatividad: ACL

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  inauguró el “Primer Congreso de Actualización de los Estatutos” del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior  y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET), con la finalidad de analizar y renovar los reglamentos  vigentes que rigen a este sindicato.

Dicho congreso se realizó en el Teatro Universitario, contando con la presencia de 461 afiliados al STEIEMSSET y de invitados como el Mtro. Enrique Benítez Joyner, Responsable de Divulgación y Desarrollo, en representación del Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como líderes de diversas organizaciones sindicales de la entidad y exsecretarios generales del STEIEMSSET.

Ahí, el viernes pasado, el Dr. Víctor Job Paredes  precisó que la presente administración de la Universidad Autónoma de Tlaxcala busca ofrecer mejores condiciones laborales para los trabajadores con el propósito de coadyuvar al crecimiento de la Institución y de su personal.

Enfatizó que tres aspectos son importantes para que los sindicatos y  las instituciones de educación superior caminen en la construcción de escenarios favorables: El establecimiento de acuerdos, la permanencia laboral y el capital humano que es la fortaleza de toda dependencia o empresa competitiva.

El Rector aseguró que estos aspectos  permiten la estabilidad y la ejecución de grandes proyectos que benefician a la sociedad y al país en virtud que el ambiente laboral refleja parte de los logros obtenidos.

Adelantó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se busca instaurar un programa permanente de superación para los trabajadores, tal como lo establece la norma de calidad bajo la cual está certificada la Institución.

El Biólogo Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET, explicó que este “Primer Congreso de Actualización de los Estatutos” tiene como objetivo general realizar al interior de este gremio una reforma de los estatutos que lo rigen, ya que desde hace casi cuatro décadas  no se efectúa una revisión de este magnitud. Subrayó que en la UAT el diálogo y el respeto son factores esenciales para mantener el desarrollo sostenido de esta Casa de Estudios.

Asentó que la participación de las diferentes organizaciones sindicales en este foro aportará buenos resultados debido a que en cada una de ellas se busca alcanzar mejores condiciones laborales, tal como lo muestra la experiencia de los compañeros del STUNAM.

Como parte de las actividades del Congreso, se presentaron dos  conferencias magistrales “Eficiencia y calidad” a cargo del Mtro. Fredy Godoy Magaña, Presidente de la Comisión de Tabuladores,  y “Estatutos” dictada  por el Mtro. Pedro Gante Leónides, Secretario de Trabajo Administrativo,  ambos  pertenecientes al STUNAM.

Comparte el boletín