“La Facultad de Ciencias de la Educación es un espacio que destaca por la búsqueda de procesos, métodos y estrategias que aseguran el crecimiento innovador del quehacer académico, dan testimonio de ello la acreditación de sus programas educativos de licenciatura, la certificación de sus procesos académicos, la pertinente incursión de sus egresados en distintos niveles de la esfera laboral, así como la reconocida formación de especialistas en educación que ostentan los egresados de sus programas de posgrado”, aseveró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al inaugurar las actividades por el XLVI aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios.

Con la presencia de autoridades universitarias, estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo y de imagen, el Dr. Víctor Job Paredes subrayó que Ciencias de la Educación ha contribuido a que la Universidad Autónoma de Tlaxcala sea un referente nacional de los conocimientos pedagógicos y didácticos innovadores, posicionando así el nombre de Tlaxcala en niveles internacionales. Por ello, dijo: “Nadie, absolutamente nadie, puede rebatir o negar la gran trascendencia de esta área universitaria, porque a lo largo de su existencia ha participado activamente en la transformación positiva de la sociedad tlaxcalteca al formar especialistas en el área educativa”.

De igual forma, el Rector destacó el trabajo del posgrado de Ciencias de la Educación que goza de prestigio nacional e internacional y sus inestimables contribuciones al trabajo conjunto que impulsa la calidad de nuestros servicios educativos.

El Dr. Paredes Cuahquentzi exhortó a la comunidad de esta facultad a mantener su compromiso para fortalecer a la Universidad y para elevar la calidad de la educación superior del país, contribución que redundará en la trascendencia de la UAT en el contexto internacional.

La Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, refirió que la Facultad de Ciencias de la Educación está consagrada, desde sus orígenes, a la formación de especialistas en las diferentes disciplinas de la educación, donde el principal objetivo es contribuir al desarrollo y crecimiento de la entidad.

Recordó que desde su fundación como Escuela Normal Superior, se tuvo la encomienda de formar a los educadores que necesitaba Tlaxcala; después de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Escuela Normal Superior pasó a ser uno de los pilares que da vida al alma mater de Tlaxcala.

Precisó que en la actualidad Ciencias de la Educación es una facultad consolidada que imparte las carreras de Ciencias de la Educación, y Comunicación e Innovación Educativa, ambos programas acreditados, la Maestría en Educación y el Doctorado en Educación, el cual es un posgrado de calidad reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y cuenta con una prestigiada planta académica que encamina los esfuerzos de hombres y mujeres que buscan paradigmas diferentes e innovadores que respondan a las exigencias de la nueva dinámica social.

Al término del acto protocolario, el Dr. Gilberto Guevara Niebla, destacado investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, dictó la conferencia “Evaluación y calidad educativa”.

Comparte el boletín