Siete obtuvieron reconocimiento especial de excelencia

En virtud del desempeño demostrado, 13 docentes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibieron el Certificado de Calidad con reconocimiento de idoneidad que otorga la  Secretaría de Educación Pública (SEP), además, siete de ellas obtuvieron un Reconocimiento Especial por el Consejo Mexicano de Certificación por haber obtenido la calificación de excelencia en este proceso de certificación.

El Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT comparte  con la comunidad tlaxcalteca este logro que se suma a otros alcanzados anteriormente y que llena de  satisfacción a las participantes, porque esta distinción es un aspecto positivo que favorece mantener la acreditación de dicho programa educativo.

Correspondió al  Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado de Tlaxcala otorgar las facilidades y fue el enlace con el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería A.C., organismo  responsable de certificar en el país a las enfermeras que se encuentran laborando en el área asistencial, preventiva y académica de la región, quienes mediante una evaluación rigurosa obtuvieran la certificación profesional.

Fue el  14 de noviembre de 2011, cuando 13 maestras enfermeras de la Facultad de Ciencias de la Salud  realizaron un examen y entregaron su trayectoria curricular al organismo certificador, con el  propósito de verificar si  cumplían con los estándares de calidad que exige el Sistema Nacional de Certificación de Enfermería para el ejercicio profesional y la formación de recursos humanos en el área de la salud.

Finalmente, el pasado 30 de marzo, en una ceremonia pública presidida por autoridades de salud de la entidad, las docentes universitarias recibieron el Certificado de Calidad con reconocimiento de idoneidad de la Secretaría de Educación Pública, y siete de ellas lograron el  Reconocimiento Especial por el Consejo Mexicano de Certificación por haber obtenido la calificación de excelencia en este proceso de certificación.

Las maestras que gracias a su magnífico desempeño ganaron la distinción son: Dra. Enf. Magdalena Hernández Ramírez, MCE Clara Arlina Juárez Flores, MCE Ma. Del Rocío Báez Alvarado, MCSP Olivia Hernández Hernández, LEO Enf. Iztacxochitl Acevedo Hernández, LEO Lizbeth Ramos Hernández y Lic.  Esp. Norma Pérez Valencia.

Comparte el boletín