Organizó la "IX Celebración de las Lenguas"

Concursos de deletreo, dictado y conocimientos en diferentes lenguas como inglés, francés, y japonés fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la XI Celebración de las Lenguas,  el cual tiene como  finalidad ofrecer un espacio para la difusión de las lenguas y la cultura, y promover la expresión artística y académica de los estudiantes. El evento fue organizado por la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), contando con la participación de estudiantes y académicos.

La Mtra. Arely Reyes Duran, Coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas, mencionó que; este evento se realiza en la Facultad desde el año 2002 e inició con la denominación  “Celebración de la Francofonía”, en la que se promovía la lengua y cultura francesas.

Después, prosiguió,  se integraron a esta celebración los otros idiomas que se imparten en la Licenciatura y se modificó el nombre a “Celebración de la Anglofonía, Francofonía, Lengua Náhuatl e Italiano”.  En la actualidad se adicionaron actividades para promover el  japonés y la importancia de las lenguas clásicas en las humanidades, por ello, a partir de este año se designará como “IX Celebración de las Lenguas”.

Esta celebración no solo permite la difusión de la lengua y su cultura, también contribuye a que los estudiantes dispongan de un espacio de expresión académica, cultural y artística debido al tipo de actividades que se programan.

El ambiente que prevalece durante esta celebración facilita el aprendizaje de los jóvenes, quienes pueden demostrar sus conocimientos y expresarse creativamente en un contexto multicultural.

Algunas actividades realizadas fueron el concurso de cartel sobre la temática de la diversidad lingüística, juegos y actividades lúdicas como lotería, karaoke, conciertos, radio y muestra gastronómica, todas en diferentes lenguas.

Comparte el boletín