Diferentes técnicas con una temática común, son la base principal que le da vida a la exposición pictórica “La paz”, conformada por 24 obras, elaboradas con diferentes símbolos y texturas, que representan el sentido de paz, despertando así la imaginación y el interés visual.

La muestra fue organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y en esta ocasión se contó con la participación de prestigiados pintores que pertenecen a la SOMAAP.

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultura, en representación del Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, quien destacó la  ardua labor que realiza esta Secretaría para convocar a diversos pintores, lo que permite que la  Universidad pueda ser un espacio  difusor del conocimiento y de la cultura.

En esta exposición se puede observar el trabajo de Margarita Chacón, Alejandro Quijano, José Serrato, María de la O Toussaint, Gina Daboub, Leticia Galaviz, Janet Correa, Gilda Solís, Roció Klapés, Dolores Carrillo, Paul Achar y Beatriz Eugenia, por mencionar algunos.

Por su parte, el Mtro. Martin Rojas, pintor y escultor de la SOMAAP, agradeció la presencia de los asistentes a la inauguración de la exposición y felicitó a todos los pintores participantes por su gran labor.

A su vez, el Mtro. Paul Achar, Presidente de la SOMAAP, menciono que; esta exposición de la paz conlleva un sentido de reflexión porque a través de lienzos y pínceles, se intenta provocar un cambio de pensamiento en los individuos, para combatir la guerra y el crimen y hacer la paz.

Los artistas de la SOMAAP agradecieron la oportunidad de poder presentar sus obras en la galería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e hicieron una extensa invitación a los estudiantes y al público para participar en este tipo de eventos que despiertan el interés por la cultura.

Al término del acto protocolario, los exponentes e integrantes de la estructura universitaria realizaron un recorrido por la Galería Universitaria para conocer el trabajo de los expositores.

Comparte el boletín