• La Universidad cuenta con 25 programas reconocidos por su calidad
  • El Comedor Universitario se ha convertido en un espacio de encuentro para los jóvenes, ofrecer estos servicios es una preocupación que se ha traducido  en acciones concretas para extender este beneficio a la sociedad, señaló el Dr. Víctor Job Paredes, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir junto con el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la UAT y diputado local, la celebración por el VIII aniversario de este espacio, mismo que ha brindado atención a 30 mil estudiantes por ciclo escolar.

    El Dr. Paredes Cuahquentzi reconoció el esfuerzo que ha impreso la Secretaría de Autorrealización para que el Comedor Universitario brinde una atención adecuada y oportuna a los jóvenes universitarios y también al público externo, de tal forma que siempre se está pensando en la forma de mejorar este servicio, como la próxima incorporación de la red inalámbrica de conexión a Internet, para que  durante su estancia en el Comedor los estudiantes puedan realizar sus tareas, además las instalaciones serán ubicadas en espacios propios de la UAT.

    A su vez, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien impulsó la apertura del Comedor en su gestión como Rector, refirió que ya son dos generaciones de universitarios las que han gozado del beneficio de esta área, creada para contribuir a la economía de los hogares de los  estudiantes Dijo que en un recuento de ocho años de actividad del Comedor, fue una decisión acertada ofrecer esta alternativa a los alumnos, pues es elemental estar bien alimentado para tener un buen desempeño en las aulas. Es satisfactorio, enfatizó, observar que el Rector haya tenido el talento para dar continuidad a este proyecto y que también se haya abierto el comedor en el campus  Calpulalpan.

    Reiteró que desde su posición como legislador local, insistirá para que sea aprobada la iniciativa de la Ley del Primer Empleo, porque los principales favorecidos serán los jóvenes que egresarán de una carreta técnica o de una licenciatura para que el gobierno tenga el deber subsidiario de darles empleo.

    En su intervención, la Lic. Vanessa Ivaky Luna Vasilakis, Directora del Comedor Universitario, estimó que, por ciclo escolar, han acudido a este lugar alrededor de 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes han recibido atención, accediendo a un menú balanceado, con un manejo adecuado y con un costo mínimo.

    Desde el año 2006, rememoró,  miles de jóvenes han disfrutado de alimentos preparados con las normas de calidad requeridas y en un ambiente armónico. Adelantó que hay nuevos retos y proyectos que se concretarán con el trabajo de equipo y con el apoyo de las autoridades universitarias.  

    Por su parte, Cintia Isabel Tobar Mendoza, estudiante de la Licenciatura en Filosofía  de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, quien dio la bienvenida el pasado 26 de septiembre a las autoridades universitarias que participaron del festejo por el aniversario del Comedor, afirmó que la alimentación saludable permite un mejor desenvolvimiento de sus actividades académicas.

    Como parte de la celebración del VIII aniversario del Comedor Universitario se inauguró la exposición pictórica “Incoar” (Comienzo) del artista plástico tlaxcalteca José Antonio Ayala Toquiantzi,  quien cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Veracruzana y en la escuela Vincent van Gogh en el Distrito Federal. Desde el año

    Comparte el boletín