Miguel Sampedro Mendoza, estudiante  del séptimo semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales  de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, viajará a Corea del Sur para participar en un intercambio cultural juvenil, este martes, en reunión con el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, le expuso que solo dos jóvenes del país visitarán el país asiático en el verano de 2015.

Acompañado por su padres, Eva Mendoza e Ignacio Sampedro, y por la Mtra. Nohelia Peña Islas, Coordinadora de Enlace Internacional y Extensión de la Cultura de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas,  Miguel Sampedro sostuvo un diálogo con el Dr. Víctor Job Paredes en el que hablaron de emprendimiento, de las diversas experiencias que se adquieren cuando se conoce otras culturas y de la importancia de saber encarar los desafíos personales.

El Rector afirmó que la Universidad ha dado un fuerte impulso al emprendimiento para que los estudiantes  puedan desarrollar su creatividad y diversas propuestas de negocios, sustentados en el conocimiento y en la guía de sus profesores. Consideró que la innovación debe ser una actitud que lleve a los individuos a ser actores más participativos en la vida social y laboral  de su entorno.

Además, remarcó que los alumnos que tienen la oportunidad de participar en intercambios adquieren conocimientos y experiencias, refuerzan sus conocimientos y observan prácticas exitosas que más tarde podrán aplicar en sus contextos inmediatos.

Emocionado por este logro personal, Miguel Sampedro, originario del municipio de Nativitas, relató que en el pasado mes de agosto participó en una convocatoria que emitieron el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría de Relaciones Exteriores; como parte de los requisitos, el estudiante de la UAT presentó un ensayo  y de los ocho temas a elegir, escribió sobre la alianza del Pacífico y de cómo integrar a América Latina a dicha alianza.

Dijo que con satisfacción recibió la noticia de que fue electo para viajar a Corea del sur con otro compañero del Distrito Federal. En total 80 jóvenes participarán en algún tipo de intercambio, de acuerdo a las modalidades de la convocatoria, pero solo dos fueron seleccionados para la estancia en Corea.

Durante su visita a las instalaciones de Rectoría, tanto Miguel Sampedro como sus progenitores, agradecieron al Dr. Víctor Job Paredes el apoyo otorgado y las actividades que se han impulsado para apoyar a los jóvenes y aprovechar las oportunidades que se presentan para salir del país.

La estancia en Corea será de, por lo menos, dos semanas, el estudiante de Negocios Internacionales está esperando mayores detalles del viaje  de este intercambio cultural juvenil en el que el Instituto Nacional de la Juventud y la Secretaría de Relaciones Exteriores aportarán viaje redondo, alimentación y hospedaje.

Miguel Sampedro sugirió a sus compañeros universitarios que combinen sus actividades, que se informen de la convocatorias que emiten la Universidad y otras dependencias; consideró que lo más importante es vencer retos y miedos para lograr metas y confiar en la capacidades individuales y en las herramientas que ha dado la UAT con una perspectiva humanista y la práctica de valores. Recordó que en abril pasado, compitió en la Segunda Expo Emprendedores, y ganó el primer lugar en la categoría idea de negocio con  “Grupo Crecico”.

Comparte el boletín