• En la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Carlos Díaz Hernández habló sobre el ser culturógeno
  • Como parte de la formación de calidad en el área de las humanidades, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Carlos Díaz Hernández, proveniente de la Universidad Complutense de Madrid, España, impartió la conferencia magistral "El maestro como ser culturógeno: dialéctica entre conocimiento y vida", en el auditorio de la institución.

    A dicho acto académico se dieron cita catedráticos y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, para escuchar la disertación del expositor, quien mencionó que se sentía agradecido por estar en la máxima Casa de Estudios de la entidad.

    Durante su amena plática, el Dr. Díaz Hernández, se pronunció a favor de cultivar seis palabras que son la clave para originar cultura desde las aulas universitarias: saber, querer, poder, deber, esperar y hacer.

    En este sentido, hizo mención que la función del docente es la de formar no sólo buenos estudiantes, sino también personas con un alto respeto por las humanidades y el conocimiento. Refirió que la mayoría de los estudiantes a nivel medio superior intentan ingresar a una carrera que les permita generar ingresos inmediatamente después de egresar de la misma, no obstante, invitó a los asistentes a que sean "culturógenos", es decir, a que originen la cultura, ya sea como estudiante o catedrático.

    El Dr. Carlos Díaz Hernández cuenta con la licenciatura y el doctorado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor titular en la propia Universidad y profesor visitante de la Universidad Pontificia de México, además de autor de más de 270 libros acerca de filosofía de la educación.

    En la presentación de dicho acto, se realizó un agradecimiento a la Mtra. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, puesto que ha demostrado solidaridad y apoyo para que este tipo de conferencias se realicen, gracias a su compromiso cultural para con la Facultad y la comunidad universitaria en general.

    Comparte el boletín