La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Facultad de Odontología, ha entregado a la sociedad tlaxcalteca profesionistas en materia de salud bucal prácticamente desde su creación; muestra de ello fue la ceremonia de graduación de la generación número XXXIX de la Licenciatura en Cirujano Dentista, la cual estuvo encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ante la presencia de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba puntualizó que el hablar de la Facultad de Odontología es referirse a la calidad y compromiso institucionales que la han colocado como una de las mejores a nivel nacional e internacional. Dijo también que existe un esfuerzo permanente por parte de docentes, personal administrativo y de imagen para seguir contribuyendo con la formación integral de sus estudiantes.

Asimismo, hizo alusión a que la Facultad que hoy proyecta nuevos odontólogos, capaces y con valores humanos, es pionera en los procesos de acreditación en sus programas educativos, por lo que los felicitó por trabajar con miras a la obtención de este reconocimiento a nivel internacional.

El Mtro. Rubén Reyes invitó a los egresados a conducirse con ética en su campo laboral, con respeto por la dignidad humana y a la vocación de servicio, valores que son inherentes a lo aprendido en las aulas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y los estimuló a continuar con su estudios de posgrado, para así mantenerse a la vanguardia en su profesión.

Por su parte, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, señaló que se entrega a la comunidad una generación de Cirujanos Dentistas dignos y responsables, ya que se les brindó las herramientas necesarias para la obtención de un nivel laboral calificado, así como la sensibilidad requerida para salvaguardar la salud de sus semejantes.

En el mismo tenor, refirió que seguramente se cumplió con las expectativas de los padres de familia, de quien agradeció la confianza depositada en la UAT, la que se ha convertido en la mejor opción que hay en el estado, por ser una de las mejores posicionadas a nivel regional y nacional.

En su oportunidad, Analí Vázquez Fernández, a nombre de los graduandos, mencionó que al egresar de una Facultad que provee de los conocimientos necesarios para una actividad  productiva exitosa se convierte en la mejor motivación para dar ese paso trascendental en sus vidas, y de esa manera aportar algo a la sociedad a la que pertenecen.

De igual manera, deseó éxito a sus compañeros en todas las etapas y oportunidades que vendrán una vez que pongan los pies fuera de la institución, y aseguró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá con las puertas abiertas para continuar con estudios de posgrado.

Finalmente, externó un agradecimiento a los directivos, catedráticos y trabajadores de la Facultad de Odontología, por brindarles su confianza, consejos y cariño.

Previo a la entrega de documentos, se solicitó la presencia de la alumna Gabriela Narváez Paredes, para recibir un reconocimiento de manos del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, por haber obtenido un promedio de 9.9 durante sus estudios profesionales.

En el evento se contó con la presencia del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del C.D. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Secretario de la Facultad de Odontolog&i

Comparte el boletín