• A cargo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C.
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió en la sala de juntas de rectoría, al comité evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) que realizará la revisión del Programa Educativo (PE) en Ingeniería Química, impartido en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, con el objetivo de obtener su reacreditación.

    Ante la presencia del Dr. Armando Ramírez Serrano, proveniente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Coordinador del Comité Evaluador y del Dr. Javier Rivera de la Rosa, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la cultura de la evaluación continua para la redefinición de contextos y contenidos en la Autónoma de Tlaxcala, se ha entendido como un factor determinante para estar a la vanguardia de las exigencias y del compromiso con el entorno, por ello, se han implementado medidas que dan certeza a los estudiantes respecto a la calidad de la organismo en el que se forman.

    Desde esta perspectiva, dijo, es vital y sumamente importante que las Instituciones de Educación Superior (IES) realicen los procesos de acreditación,  reacreditación  y certificación,  ya que al concretarlos podrán vislumbrar sus fortalezas, necesidades y, desde luego, proyectarse como entes verdaderamente comprometidos con la excelencia.

    El Mtro. Rubén Reyes expuso que investigadores, docentes, alumnos, personal administrativo y de imagen de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología participan entusiastamente, redoblan esfuerzos para seguir creciendo y ser vanguardistas en la generación de conocimiento; de igual forma, se han distinguido por mantener una actitud positiva, colaborativa, plural y de altura de miras, aplicando parámetros de enseñanza-aprendizaje de considerable nivel.

    Por su parte, el Dr. Armando Ramírez Serrano apuntó que uno de los propósitos del CACEI es el de contribuir a la mejora de la formación de ingenieros mediante la evaluación y acreditación de los planes de estudio que imparten las IES, públicas y privadas, tanto del país como extranjeras, con calidad, transparencia, confidencialidad, profesionalismo y honestidad.

    En su oportunidad, el Dr. Javier Rivera de la Rosa enfatizó que esta observación permitirá conocer los talentos universitarios aplicando la filosofía del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, el cual tiene como meta buscar su perfeccionamiento y mejora.

    Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Roberto Carlos Cruz Becerril, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, expresó que esta área comparte el proyecto y el trabajo para lograr la reacreditación, así como atender las recomendaciones que surjan de esta actividad.

    Ente este acto estuvieron presentes el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos; la Dra. Frine López Medina, Coordinadora del PE de Ingeniería Química; el Mtro. Juventino Montiel Hernández, Coordinador del PE de Ingeniería en Computación; y el Dr. Fernando Pérez Villaseñor, Coordinador del Posgrado de Ingeniería Química.

    Comparte el boletín

    Anterior
    Siguiente