En el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregó constancias de acreditación de pasantía a estudiantes de la generación 2004-2008 de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Matemáticas Aplicadas que integran la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

En el evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó su regocijo por encontrarse con egresados, familiares y amigos de los estudiantes en un recinto tan importante como el Teatro Universitario, lo que -aseguró- hace pensar que la Universidad ha crecido y que sin duda aporta sabiduría tecnológica y científica a su sociedad. Habló del próximo trazo de Ciudad Universitaria, obra que es el sueño de los universitarios tlaxcaltecas y que pronto se concretará.

De igual forma, elogió la calidad de los programas educativos que se imparten en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, como resultado del compromiso de la comunidad de esta unidad académica.

A su vez, el Director de esta Facultad, Mtro. Marlon Luna Sánchez, aseguró que la tarea de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología es la de formar a profesionistas competitivos y comprometidos con los avances tecnológicos y científicos sustentables que mejoren el nivel de la vida humana.

Es por este propósito -prosiguió- que la Facultad se ha esforzado por mantener una planta docente que mantenga su calidad y sea reconocida por organismos externos, objetivo que la UAT mantiene creando proyectos y aportando nuevas ideas que impacten en las actividades diarias de la sociedad. Subrayó que la calidad de las licenciaturas y los posgrados que se encuentran avalados por sus procesos administrativos, posiciona a esta facultad como la mejor opción para estudiar una carrera en el ámbito de las ingenierías. Y quien mejor para constar esta calidad educativa -expresó- que los egresados que hoy concluyen con su formación universitaria.

Por su parte, la estudiante Elvia López Sánchez, en representación de sus compañeros, señaló que luego de cuatro años ha llegado el momento de que cada uno de los egresados concluya una etapa de su vida, periodo en el profesores, compañeros de escuela y cuerpo académico de la Facultad aprendieron a ser mejores personas. Agradeció el apoyo otorgado por sus maestros, ya que sin ellos, nunca podrían haberse convertido en lo que son ahora: nuevos profesionistas.

Comparte el boletín