Profesores de educación básica actualizarán conocimientos en matemáticas

Con el propósito de conjuntar esfuerzos para la implementación de un Diplomado en la Enseñanza de las Matemáticas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), firmaron un convenio de colaboración que permitirá diseñar acciones y líneas de trabajo para que se actualicen profesores de educación básica en esta disciplina.

Durante la firma de este convenio, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acompañado de la estructura directiva de la UAT y de funcionarios de la USET, señaló que la grandeza de todos los pueblos reside en su educación, por ello, la Autónoma de Tlaxcala a través de sus cuatro funciones sustantivas busca proyectar sus servicios y las diferentes alternativas con las que puede impactar en la sociedad para coadyuvar en las distintas problemáticas que enfrenta.

Comentó que en nuestro país solo catorce universidades no imparten matemáticas, lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran vigor e importancia, porque es utilizada como base en otras ramas del saber.

Subrayó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala "siempre se piensa en conjunto", por ello la firma de convenio se reviste de importancia y fortalece lo que denominamos Autorrealización, la cual tiene su base en un modelo humanista-integrador que busca la formación integral de los universitarios y su transformación a su paso por la UAT, con este eje -dijo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- nuestra institución nos permite potencializar las aptitudes de cada uno de los universitarios.

Por su parte, el Profesor Miguel Ángel Islas Chío, Secretario de Educación Pública en el estado, destacó que la firma de este convenio representa los compromisos que la máxima Casa de Estudios y la Secretaria de Educación Pública tienen para propiciar la calidad de los maestros en sus aulas, fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, y permitir la actualización de conocimientos en esta materia.

Refirió que uno de los problemas de los alumnos en las pruebas PISA y ENLACE, es precisamente en el área de las matemáticas por no dominar los contenidos curriculares y la práctica de los contenidos en la vida diaria.

Indicó que más de 15 mil profesores han recibido capacitación con un estilo de aprendizaje nuevo e innovador que permitirá, mediante el uso de todos los sentidos, impulsar actividades de aprendizaje acelerado y aprovechar la teoría de las inteligencias múltiples que permite entender la lógica de las matemáticas.

Cabe mencionar que este Diplomado en la Enseñanza de las Matemáticas, permitirá que aproximadamente 200 profesores vigoricen y actualicen sus conocimientos.

Comparte el boletín