Se invirtieron siete millones de pesos como parte del proyecto de dignificación de las áreas universitarias

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró la Estancia Universitaria de la máxima Casa de Estudios en el estado, la cual albergará a investigadores y académicos que vengan a esta Institución a impartir cursos o a desarrollar proyectos comunes de esta Universidad con otras del país y del extranjero; la inversión aplicada ascendió a siete millones de pesos aproximadamente.

Ante la estructura directiva de la UAT y representantes de otras áreas universitarias, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que este espacio de educación superior vive un posicionamiento en el ámbito nacional de la educación superior como una universidad con fortalezas y una institución paradigmática en franco desarrollo.

Indicó que este posicionamiento y el desarrollo de su infraestructura son aspectos que reflejan el impulso de la nueva generación de universitarios, quienes tienen el interés de llevar a su institución a un estadio que la coloca en el pináculo de la sabiduría como alma mater de esta entidad.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que la Residencia Universitaria constituye un logro más para los universitarios de la UAT, porque era una perspectiva que parecía inalcanzable y la hemos concretado además abrimos sus puertas para que los visitantes q8ue arriben a nuestras áreas tengan un espacio digno donde realizar sus actividades.

De igual forma, el Rector de la UAT sostuvo que "el trabajo que desarrollamos en la Universidad, día a día, es parecido al de una fina maquinaria de relojería, en donde debe haber congruencia, deseo y voluntad, dedicación y armonía, compromiso y eficiencia para obtener los resultados que hoy exponemos".

Al término de este acto protocolario, celebrado en días pasados, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Residencia Universitaria que comprende doce habitaciones, un auditorio para 300 personas y el lobby, área equipada para que estudiantes e investigadores desarrollen sus actividades académicas, así como un área de negocios.

Cabe señalar que se develó una placa alusiva a este importante hecho para la vida institucional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín