La universidad performativa es aquella institución que implementa acciones y a cada una de ellas le corresponde un resultado, y bajo esta dinámica se ha manejado esta área universitaria, galardón de orgullo para la comunidad universitaria porque ha acreditado los tres programas educativos que imparte, expresó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al asistir al primer informe de labores del Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA).

Hemos sido testigos -enfatizó- de avances, implementación de medidas y estrategias para posicionarse en el ámbito que le compete en el conocimiento; dijo que en nuestro país la universidad pública debe ser detonadora de mejoras en nuestra sociedad, ya que solo 23 de cada 100 jóvenes tienen oportunidad de ingresar a una institución de educación superior.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que CEA ha sido impulsora del cuarto eje sustantivo de la UAT: la Autorrealización a través de actividades que involucran a los estudiantes además se desarrolla puntualmente el programa de tutorías, lo que permite estar más cerca de ellos y orientarlos.

En tanto, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, ante los integrantes del Consejo de Facultad, académicos y personal de imagen de esa área universitaria, subrayó que en este espacio ha trabajado bajo el esquema trazado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para hacer de nuestra Universidad una institución de vanguardia, que atesora su pasado histórico y que genera y motiva la participación de todos para considerar el valor del conocimiento, en la dinámica del presente y su proyección hacia el futuro.

Resaltó que esta facultad ha impulsado el posicionamiento de la Autorrealización como cuarto eje sustantivo de la UAT así como las tutorías; se promueven las becas institucionales entre los estudiantes con el propósito de apoyar su estancia y, al mismo tiempo, mejoren sus promedios, se trabaja en la reacreditación de los programas educativos y en la recertificación de los procesos administrativos y docentes.

En lo referente a los alumnos, los exhortó para que continúen siendo ejemplo a seguir y se sientan orgullos de proyectar el espíritu universitario y de pertenencia a la UAT.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra añadió que con estas acciones se contribuye a la consolidación de la universidad pública mexicana, participando en su desarrollo científico, cultural y social, con principios éticos que se traducen en acciones como la rendición de cuentas.

Comparte el boletín