Fungirá como un órgano coadyuvante

Como hecho un histórico dentro de la vida institucional de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, tomó protesta a la Asociación de Padres de Estudiantes de la UAT (APEUAT) ante autoridades de la Institución y con la asistencia de aproximada de 500 progenitores; los integrantes de la APEUAT realizarán actividades para el fortalecimiento del quehacer universitario.

En esta reunión, celebrada en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha sido en nuestra entidad capilar de la movilidad social que ha permitido que muchos individuos que provenimos de la cultura del esfuerzo y de hogares humilde, tengamos -dijo- la oportunidad de realizar estudios profesionales que después nos permitan tener una vida más cómoda y hacer aportaciones a la solución de los problemas de nuestra sociedad.

Señores padres de familia -agregó- estén cerca de la UAT, sean parte de la máxima Casa de Estudios y sean testigos de que cuando las cosas se hacen con transparencia y espíritu universitario, no se siente uno observado, por ello contribuyan al engrandecimiento de su Universidad, en donde sus hijos se formarán bajo el modelo humanista integrador que promueve el cuarto eje sustantivo de nuestra institución llamado Autorrealización.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo a loa padres de familia que "sus hijos ingresan a una institución sana, en donde se privilegia el quehacer académico, en donde los sindicatos que la conforman se distinguen por su altura de miras y refuerzan con trabajo la consolidación del alma mater de Tlaxcala".

El Rector expuso que al interior se la UAT se han implementado cambios duraderos en los procesos administrativos y docentes, lo que ha permitido posicionarla como de las mejores veinte universidades del país

En tanto, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador del Programa de Autorrealización, explicó que la APEUAT, no perderá de vista el propósito de fungir como un órgano coadyuvante en las tareas, acciones y propuestas que garanticen la sólida formación profesional y la sensibilidad necesaria como personas, para interactuar en la sociedad y poner a su servicio los conocimientos que adquieren en esta casa de la sabiduría.

Enfatizó que esta Asociación tendrá como principio promover la participación y el reconocimiento del otro, como un modelo de difusión de la responsabilidad social y ejercitación de la tolerancia, con base en actitudes democráticas construidas desde la autonomía, la responsabilidad, la justicia, la inclusión y la cooperación. Este grupo de trabajo -abundó- lo concebimos, entre otras cosas, como un conjunto de personas con experiencias valiosas en el ámbito de la familia, la sociedad, con perfiles profesionales diversos y egresados de esta noble y dinámica universidad.

Enseguida, la profesora María Elena Ríos Caloch, Presidenta de la APEUAT, refirió que es un orgullo involucrarse en el quehacer académico de la UAT, ahora como profesionista egresada de la misma y como madre de familia, para continuar construyendo mejores escenarios para la institución y respaldar el trabajo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz impulsa para el fortalecimiento de la UAT.

En esta ceremonia se firmó el acta constitutiva que da margen a la primera Asociación de Padres de Estudiantes de la UAT y quedó integrada por: profesora María Elena Ríos Caloch, presidenta; María de los Ángeles Fernández Carmona, Secretaría; Vocal de la Comisión de Vinculación Comunitaria, Lic. Ezequiel Morales Hernández; Vocal de la Comisión Cultural, Lic. María Concepción Delgado Sandoval: Vocal de la Comisión Social, Héctor Hugo Hernández Mendoza, y Vocal de la Comisión de Desarrollo Humano, María Inés Noya Vázquez.

Comparte el boletín