Como parte de los objetivos de la Autorrealización en la máxima Casa de Estudios del estado en lo relativo a la preservación de costumbres y tradiciones de Tlaxcala y del país, la comunidad universitaria de las once facultades que componen la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) así como autoridades de la Institución, encabezadas por su Rector, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, partieron la rosca de reyes en las instalaciones del Comedor Universitario.

Durante este evento, ya tradicional entre los estudiantes de esta Casa de Estudios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que una de las fortalezas de este espacio de educación superior es el comportamiento de sus estudiantes, quienes con una visión de altura de miras realizan su formación de manera integral atendiendo las actividades de las cuatro funciones de su uni-versidad: docencia, investigación científica, extensión y difusión de la cultura y la autorrea-lización.

Refirió que en la Autónoma de Tlaxcala se continuará trabajando y ejecutando estrategias que permitan seguir en el ámbito de la calidad, además se iniciarán proyectos de gran releancia para la vida de la Institución y de su comunidad.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la Universidad no será un ring político ni plataforma para el encono político, por el contrario, en el alma mater de Tlaxcala se privilegia el quehacer académico, la investigación, la tecnología y la sabiduría que brindan las disciplinas que aquí se imparten. Por último, exhortó a los estudiantes a esforzarse y desarrollar con vocación la tarea que les corresponde como universitarios.

Por su parte, el Lic. Luís Loaiza Gómez, responsable del Comedor Universitario, mencionó que gracias al respaldo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz este espacio es posible y se ha convertido en un punto de referencia importante entre los universitarios de la UAT, en el que con respeto y armonía se realizan diversas actividades.

Precisó que actualmente el Comedor Universitario brinda a los estudiantes alimentación de calidad a un bajo costo y con altos parámetros de higiene, por lo que la respuesta de los estudiantes ha sido contundente, convirtiéndose este espacio en sede recurrente de tareas y hechos de importancia para la UAT.

En tanto, el estudiante Horacio Sánchez de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, agradeció la oportunidad de que estudiantes y autoridades universitarias realicen actividades que refrendan el compromiso con las tradiciones y costumbres de nuestro país y, sobre todo, la posibilidad de intercambiar ideas y proyectos.

Mencionó que la comunidad estudiantil universitaria es y será siempre un factor determinante en el desarrollo de nuestra entidad, porque con formación amplia podrán decidir los rumbos de la vida de Tlaxcala y del país en todos los ámbitos que componen a nuestra sociedad.

Al término del acto protocolario, estudiantes, docentes y autoridades realizaron el corte de la rosca de reyes.

Comparte el boletín