El Mtro. Alfredo Adam Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), hizo entrega de la constancia oficial de conclusión de estudios de las licenciaturas en Biología y Medicina Veterinaria que se imparten en la Facultad de Agrobiología de esta casa de estudios a 79 graduandos, 33 de la Licenciatura en Biología y 46 de Medicina Veterinaria.

Ante padres de familia, invitados de los egresados y autoridades universitarias, el Mtro. Alfredo Adam Pimentel señaló que en la Autónoma de Tlaxcala los rumbos que lleva el quehacer universitario es el de la capacidad y competitividad académica, aspectos que se entrelazan para indicar la calidad de una institución de educación superior.

Reconoció el trabajo que la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz realiza para encumbrar a la Institución, y muestra de ello es que la UAT cuenta con la acreditación de la mayoría de sus programas educativos y con la certificación de sus procesos administrativos y docentes, aspectos que permiten que en esta Casa de Estudios el quehacer universitario se realice de manera puntual.

Además subrayó que se continuará trabajando con el propósito de que la UAT siga ubicada como una de las mejores universidades de nuestro país.

El Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, indicó que la UAT se ha vuelto un referente en virtud que desde hace 27 años, cuando se fundó esta área universitaria, han egresado aproximadamente dos mil cien profesionistas que incorporaron con su actividad al desarrollo de nuestro estado y del país.

Refirió que actualmente, la Facultad de Agrobiología y su comunidad académica y estudiantil desarrollando proyectos trascendentes para el mejoramiento de las condiciones de nuestra entidad, sobre todo aquellas que se relacionan con los programas académicos que se imparten en esta área universitaria.

Por su parte, Paulina Oropeza Hernández, en nombre de los egresados de la Licenciatura en Biología, agradeció el apoyo que la comunidad de esta facultad recibió para concretar proyectos importantes como la reciente acreditación de la Licenciatura en Biología, y ratificó el compromiso que asumen con su entorno y su seno familiar al convertirse en guías y líderes.

En representación de los graduandos de la Licenciatura en Medicina Veterinaria, Rodrigo Cortés Ramos puntualizó que con la Autorrealización como cuarto eje sustantivo de la UAT, se abren nuevas oportunidades para los estudiantes vinculadas con su formación y con la perspectiva que adquieren para ser profesionistas comprometidos.

Comparte el boletín