Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico

La Universidad Pública contemporánea debe responder a exigencias de la globalización, respecto de su compromiso al “Formar-capacitar” a generaciones de profesionistas que responden con éxito en inclusión en el complejo mundo laboral.

La Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico inicia sus actividades en el año 2015, cuando la Administración en turno decidió fusionar la Coordinación de Enlace Internacional y el Departamento de Vinculación e Intercambio Académico. Sin embargo, el intercambio de estudiantes y docentes se viene realizando desde aproximadamente una década antes, por las diferentes areas universitarias.

La Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico tiene como propósito el de promover Enlaces internacionales, mediante intercambios de estudiantes, docentes, investigadores, y gestores; la participación en programas duales, el reconocimiento laboral y social a través de la firma de convenios, para contribuir en el desarrollo, posicionamiento y prestigio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.