Como parte de la labor de gestión que  se desarrolla de manera continua  en la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sostuvo una reunión privada con el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública (SEP), con la finalidad de exponer  los proyectos y el desarrollo de la institución así como la necesidad de acceder a más financiamiento que posibilite la realización y concreción de diferentes proyectos en las cuatro funciones sustantivas de la Institución.

Al término de esta reunión con el titular de la dependencia federal, celebrada en la Ciudad de México, el Dr. Víctor Job Paredes señaló que este acercamiento institucional  entre  el titular de la SEP y la comunidad universitaria de la UAT, es de gran beneficio en virtud que de manera directa se expusieron  los avances, los alcances de la Institución en la entidad así como las metas de la presente administración universitaria.

Precisó que en este diálogo, se tuvo la oportunidad de realizar los planteamientos necesarios para continuar por el crecimiento sostenido y por el camino de la calidad que se han logrado en el Alma Mater de Tlaxcala a través de sus programas educativos que  han sido acreditados por diferentes organismos externos.

El Rector asentó que la  petición para que la Autónoma de Tlaxcala acceda a más recursos, tiene como objetivo ofrecer nuevas alternativas  de formación a los jóvenes, más y mejor infraestructura y servicios óptimos.

El Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que el Dr. José Ángel Córdova Villalobos se mostró interesado por los proyectos y metas que se tienen trazadas en la Universidad para afianzar su desarrollo y crecimiento, puntualizando que los tiempos son esenciales debido a que se está a unos meses de la conclusión del periodo de Lic. Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México y el cierre del ejercicio es inminente; sin embargo, finalizó el Rector,   se obtuvo el  compromiso de realizar un análisis para responder en la medida de lo posible a los planteamientos presentados por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín