Papel, pulpa de amate, chatarra, malla, soporte  en  trama de  pellón con placa de unicel reforzado bajo las técnicas tradicionales en pinturas al óleo y acrílicos  así como resina y pegamento blanco, son la base principal  que  dan vida a la muestra pictórica “Porque el arte es un juego…”, conformada por 21 obras de la artista Nieves Moreno, las cuales  representan el principio de indestructibilidad, aplicado con conocimiento e inaceptabilidad al ser humano, mismas que se pueden admirar en la Galería Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Esta  exhibición  fue organizada por la Coordinación de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Autónoma de Tlaxcala, contando con la presencia de la distinguida pintora.

Las obras que se presentan en la Galería Universitaria fueron elaboradas bajo “tepapuz”, nombre que la creadora ha dado a la técnica que  aglutina los componentes utilizados en la realización de estas obras: telas, papeles y materiales reutilizables, susceptibles de ser transformados en algo más trascendente  que su función original utilitaria, Tomando como lema el principio del poema El arte es un juego.

La inauguración estuvo a cargo del  Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico de la UAT, en representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien destacó que este tipo de actividad que promueve la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural para traer a la UAT diversas manifestaciones del arte, permiten a estudiantes, docentes y público estar en contacto con diversas expresiones artísticas.

Por su parte, el Lic. Juan Flores, Coordinador de Difusión Cultural, mencionó que la Galería Universitaria es un espacio privilegiado al recibir a artistas de alto renombre que le ofrecen a la comunidad universitaria una gama de muestras atractivas e interesantes,  permitiendo  a los estudiantes estar en contacto con la cultura y contribuir a su formación integral.

La distinguida artista Nieves Moreno agradeció la oportunidad de poder presentar sus obras en la Galería de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e hizo una extensa invitación a la comunidad universitaria   y al público en general para presenciar este tipo de eventos que despiertan el interés por la cultura y alientan a la  búsqueda de nuevas expresiones para la creatividad del individuo.

Nieves Moreno cuenta con un amplio trabajo que ha permitido que sus obras sean reconocidas nacional e internacionalmente. En la Galería Universitaria se exhiben, entre otras, Veloz sobre el mar, Coyote a la luz, Vigilantes nocturnos, Peces y Guardián del olvido.

Al término del acto protocolario, en recorrido por la Galería Universitaria, la expositora ofreció una breve explicación de su obra a los asistentes.

Comparte el boletín