Incrementó la Universidad a 94% matrícula que cursa programas de calidad; lo acreditan la SEP, ANUIES, CENEVAL y COPAES

Por la continuidad en la calidad  y las reacreditaciones obtenidas en los programas de estudios que se imparten en la máxima Casa de Estudios en el estado, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) recibió, por tercer año consecutivo, el Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior por la calidad de sus programas educativos; tal distinción fue entregada por el Secretario de Educación Pública, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, al Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

La entrega de este reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tlaxcala ratifica el compromiso que la institución ha adquirido con la calidad educativa y con estándares de calidad que la educación superior de nuestro país requiere  además de ubicarla en el grupo selecto de universidades que han asentado la calidad educativa como una cultura para proyectar su quehacer universitario.

Durante el evento realizado en el Patio de Trabajos de la Secretaría de Educación Pública, el Dr. Paredes Cuahquentzi estuvo acompañado por secretarios, coordinadores de división, directores de facultad, secretarios de facultad y líderes sindicales.  Ahí, el Dr. José Ángel Córdoba señaló que uno de los compromisos del Gobierno Federal fue reforzar los programas educativos de calidad como el motor básico del desarrollo y la competitividad de nuestro país.

A su vez, el Dr. Víctor Job Paredes  subrayó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala recibe su 36 aniversario con logros que coronan el esfuerzo de docentes, investigadores, estudiantes, trabajadores y directivos en virtud que,  por tercera vez, nuestra Institución es acreedora a un reconocimiento de carácter nacional que la ubica como una institución comprometida con la calidad educativa y, en consecuencia, con su comunidad estudiantil, de la cual 94% se encuentra  formándose en programas acreditados y reacreditados.

Recalcó que este logro es significativo para la comunidad universitaria de la Autónoma de Tlaxcala, porque se tuvo un avance considerable en el incremento y atención a los estudiantes que cursan programas educativos de calidad, al pasar de 91.5% en 2011 a 94% en 2012.

Enfatizó que el hecho de que la Secretaria de Educación Pública la ubique como una universidad de calidad representa un compromiso establecido y concreto que la proyecta por mantener los parámetros de calidad educativa pero, sobre todo, con la juventud de México que desea superarse.

Aseveró que los resultados de los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala son tangibles y están a la vista de todos, debido a que en esta Casa de Estudios se privilegia el quehacer universitario en sus cuatro funciones sustantivas.

Para el otorgamiento de este reconocimiento a la calidad se consideran diversos criterios, entre ellos, la habilitación de la planta académica,  la infraestructura, la actualización de planes y programas de estudio y el porcentaje de docentes con perfil deseable.

Junto con el Secretario de Educación Pública presidieron la entrega de estos reconocimientos el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación de Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el Dr. Rafael Vidal Uribe, Director General del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y el Dr. Javier de la Garza, Presidente de los Comités Interinstitucionales para la Evaluaci&oa

Comparte el boletín