• En el marco del Acuerdo Nacional  para la Creación o Desarrollo de Escuelas o programas de Emprendimiento e Innovación  Social
  • Por el compromiso adquirido con la implantación y ejecución de la calidad de los programas educativos, el Mtro. Enrique Vázquez Fernández, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió un reconocimiento  de manos del Dr. José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del Acuerdo Nacional  para la Creación o Desarrollo de Escuelas o programas de Emprendimiento e Innovación  Social, organizado por  la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas  de Contaduría y Administración (ANFECA).

    Derivado de la observancia de los parámetros de calidad que rigen los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT, se distinguió a esta área como un espacio que  contribuye al  fortalecimiento de la cultura, principios y valores que promueve y orienta  la ANFECA, a la que pertenece la Facultad.

    La firma  de este acuerdo nacional buscará  fomentar en las instituciones de educación  superior del país, el desarrollo de programas orientados a la formación de empresarios sociales;  contribuir, desde las  aulas  universitarias, a la formación de emprendedores, asesores o dirigentes de empresas sociales, capaces de gestionar iniciativas  empresariales innovadoras  y sustentables, que generen valor social  y económico y diversos proyectos académicos que fortalezcan la cultura del emprendimiento social en México.

    La Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAT ha implementado estrategias de apoyo para la comunidad estudiantil y docente que tenga interés en desarrollar proyectos ajustados a los objetivos de este acuerdo nacional.

    En la actualidad, la ANFECA agrupa a más de 350 instituciones de educación superior en las áreas de Contaduría. Administración  y Negocios y es la organización que concentra a las instituciones prestigiadas en México en las disciplinas ya citadas. La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ha presidido esta Asociación durante los 54 años de su funcionamiento.

    Comparte el boletín