Mundos virtuales y big data, son los proyectos que expusieron los alumnos de la UAT

Dalia Díaz Díaz y Rafael Esteban Ramos Sánchez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, y Rubén Hernández Pérez y Jesús Flores Pérez de la Maestría en Ciencias en Computación y Electrónica   de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistieron al ENC-2013 Mexican International Conference on Computer Science, (Conferencia International Mexicana  sobre Ciencias de la Computación), celebrado en Morelia, Michoacán.

Este evento, que es organizado anualmente por la Sociedad Mexicana en Ciencias de la Computación, busca reunir a investigadores, estudiantes, académicos y líderes de la industria y se considera el evento por excelencia del área en el país.

Los trabajos de investigación de los estudiantes de la UAT fueron aceptados mediante un riguroso proceso de evaluación que derivó  en el otorgamiento de becas completas, otorgadas por la Sociedad Mexicana en Ciencias de la Computación A. C.,  y la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial A.C., con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); para conceder tales becas, se consideraron la trayectoria académica del estudiante y el tema de investigación de tesis.

Los estudiantes Dalia Díaz Díaz y Rafael Esteban Ramos Sánchez trabajan en temas de mundos virtuales de Cacaxtla en la época antigua y presente, bajo la coordinación de la Dra. Marva Angélica Mora Lumbreras. A su vez, Rubén Hernández Pérez y Jesús Flores Pérez trabajan en el área de procesamiento del big data, bajo la dirección del Dr. Alberto Portilla Flores.

La dinámica principal de este foro académico y científico, que tuvo lugar a principios de noviembre de 2013 en Michoacán, consiste en una conferencia principal para presentar avances en trabajos de investigación y otros eventos relacionados con la producción tecnológica.

La participación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el haber logrado cuatro becas para este importante foro científico y tecnológico, refleja el compromiso y la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes de la máxima Casa de Estudios en la entidad.

Comparte el boletín