Con el objetivo de ampliar los espacios para la generación de la cultura dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, el Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, y ante la presencia del Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, Director de la Orquesta Sinfónica de Tlaxcala, entregaron las instalaciones que albergará el taller de orquesta y coro de la máxima Casa de Estudios en el estado, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba, destacó la importancia de la música en el ámbito cultural y emocional de los seres humanos, y que la inauguración de estos espacios dedicados a ella, es el resultado de gestiones y trabajos continuos para al desarrollo de la sociedad tlaxcalteca y de su Universidad: “la música conecta directamente con el subconsciente e influye en nuestro estado de ánimo”, enfatizó.

En el mismo tenor, el Rector de la UAT, agradeció la gestión de la Mtra. Elizabeth Leal Apáez ante el Concejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), un proyecto de vinculación cultural, que es impulsado por la presente administración universitaria, lo que permitirá el equipamiento de este espacio para beneficio de los jóvenes estudiantes de la Institución.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, dijo que a 39 años de vida de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es significativo contar con espacios dignos y profesionales para la práctica de las bellas artes. Hizo mención que a lo largo del tiempo se han hecho contribuciones importantes para la proyección cultural a nivel local, nacional e internacional de la Casa de Estudios.

En este contexto, señaló que, además de contar con una oferta educativa importante, la UAT les ofrece a sus estudiantes espacios dignos para la práctica del deporte o actividad cultural de su preferencia. Asimismo, explicó que la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, se da a la tarea de gestionar las condiciones necesarias para que la comunidad universitaria logre su realización integral.

Por su parte, el Mtro. Alberto Torres Xolocotzi, comentó que desde 2008, año en que se inició el trabajo conjunto entre la UAT y la Orquesta Sinfónica de Tlaxcala, se generó la esperanza de hacer un buen equipo colaborativo que ha ido incrementando sus actividades y dando resultados.

Recordó que a lo largo de siete años de trabajo vinculado, pudo apreciar el nacimiento y crecimiento del CCU y del ahora taller de orquesta y coro, por lo que resaltó la importancia de tener un espacio adecuado para la música, con lo que la máxima Casa de Estudios del estado incrementará su proyección, además de la académica y científica, cultural.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo y El Mtro. Torres Xolocotzi cortaron el listón de inauguración y develaron la placa conmemorativa de este espacio universitario.

En el evento estuvieron presentes, además, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, la Lic. Gabriela Mateos Gómez, Secretaria de Rectoría, así como el

Comparte el boletín